VIACOM WEB

AT&T cerró acuerdo de compra con Time Warner por $85.4 billones

Según aseguraron ambas empresas, el valor de transacción total fue de $108.7 mil millones, incluyendo la deuda neta de Time Warner, aunque todaví­a falta la aprobación de los organismos reguladores.

Comparte esta nota:

AT&T cerró un acuerdo de compra con Time Warner por $85.4 mil millones de dólares, lo que ahora convierte a la telecomunicadora en un conglomerado de medios y tecnologí­a. Según aseguraron ambas empresas, el valor de transacción total fue de $108.7 mil millones, incluyendo la deuda neta de Time Warner.

Mediante este acuerdo, AT&T, que ya contaba con la red de distribución, ahora tendrá control sobre los contenidos de Time Warner, como HBO, CNN, TBS y los estudios Warner Bros, entre otros. Para Randall Stephenson, Presidente ejecutivo de AT&T, se formó “la perfecta combinación de dos compañí­as con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas”.

Sin embargo, aún falta que esta adquisición sea examinada por las autoridades reguladoras, dado que la nueva entidad tendrí­a un peso de más de 300.000 millones de dólares en bolsa, con actividades tanto telefónicas como en los medios, cable e Internet. Es por eso que varios analistas advierten que la fusión podrí­a ser objetada por los reguladores estadounidenses, aunque ambas compañí­as confí­an en que el acuerdo se concrete para fines de 2017.

Stephenson defendió la fusión argumentando que es “una integración puramente vertical que eliminará muchas de las fricciones que hay en la industria”. Y agregó: “Ahora podemos comenzar a innovar nuestro contenido de una forma mucho más rápida”.

AT&T, que ofrece servicios de telefoní­a móvil y banda ancha, ya habí­a protagonizado en el pasado movimientos para convertirse en una potencia mediática, como la compra del operador de televisión por satélite DirecTV por $48.500 millones de dólares en 2014.

Comparte esta nota: