Antonio Ricardo: “Queremos que en cada país Woohoo se sienta local”

El CEO de Woohoo TV presenta su canal y explica las claves de la expansión que están llevando a cabo en América Latina. Cómo buscarán localizar los contenidos y generar un sabor más propio en cada territorio.

Comparte esta nota:
Antonio Ricardo
Antonio Ricardo, CEO de Woohoo TV.

En el 2006, el canal de TV paga Woohoo TV se lanzó al mercado, teniendo como target objetivo a un público joven y deportivo. A los pocos meses de su debut, Turner lo adquirió y comenzó a representarlo dentro de su grupo de señales. Pero en 2013, y a raíz de la Ley de producción de contenidos locales que logró aprobar la Agência Nacional do Cinema (ANCINE) en Brasil, Turner debió desprenderse de Woohoo.

De esta manera, el canal comenzó su  camino de forma independiente y el éxito no tardó en llegar: hoy en día llega a más de 13 millones de hogares en Brasil y apunta a una expansión global. “Somos principalmente un canal de deportes extremos enfocado a un público joven, pero ofrecemos mucho más que eso, porque también tratamos de ser más completos y presentar más temas, siendo un poco más ‘360º’ en lo que se refiere a los personajes que mostramos. Diría que Woohoo TV es deportes extremos más lifestyle. Ese ingrediente de estilo de vida le agrega música, comidas, arte y talk shows”, le describió a Señal Internacional Antonio Ricardo, CEO de Woohoo TV.

Antonio Ricardo lanzó el canal hace más de diez años pero su experiencia en el mundo de la televisión data de mucho tiempo antes. Junto a su socio y co-fundador de Woohoo TV, Ricardo Gobber, formaron parte de proyectos con MTV cuando se presentó en Brasil, SporTV y la dirección del galardonado documental “Fabio Fabuloso”.

Woohoo

Ahora su señal está enfocada en fortalecer la presencia en todos los territorios posibles. Para América Latina, ya tiene pensada su estrategia: “Vamos a tratar de vender el canal directo a los operadores en toda la región, pero vamos a personalizar el canal según donde se emita. Es decir, tendremos contenidos y figuras de acuerdo a cada territorio”, explicó Antonio Ricardo.

Según el ejecutivo, actualmente alrededor del 70% de contenido es internacional y funciona en cualquier parte del mundo, por lo que la idea ahora es localizar el porcentaje restante para llegar mejor a las audiencias de cada país. “La idea es que en cada país nuestro canal se sienta local. Además, para hacer esto, es muy importante buscar socios de cada país para la producción. Es por eso que, como estrategia comercial, estaremos presentes en todas las convenciones de la industria que podamos para hablar directamente con los operadores”, indicó el CEO de Woohoo TV.

Con años de experiencia en televisión, el dueño de Woohoo TV define a su empresa como “un productor que después se convirtió en un canal de TV”. Y agrega: “Nuestro ADN es ser productores, y desarrollamos la gran mayoría de nuestros contenidos in-house. Por eso es muy importante destacar que contamos con todos los derechos de nuestros programas, o sea que se pueden programar en la TV lineal, digital, OTT, VOD o como sea”.

Por último, Antonio Ricardo contó que hace dos años la empresa comenzó a digitalizar todos sus contenidos, de los cuales se mostró muy orgulloso: “Tenemos la mayor biblioteca de deportes extremos de América Latina y probablemente del mundo. Son más de ocho mil horas de video, nunca borramos nada de lo que tenemos”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota: