AZTECA WEB

Animal Planet presenta “Compañeros de Guerra”

En un especial de dos horas, la señal demostrará los lazos irrompibles entre las fuerzas militares de Afganistán y sus colaboradores caninos.

Comparte esta nota:

Este domingo a las 21.00 hs Animal Planet estrena “Compañeros de Guerra”, un especial de dos horas acerca de los perros militares y sus amos en algunas de las áreas más volátiles de Afganistán. Producido por Ten100, el documental es dirigido y producido por John Dorsey y Andrew Stephan.

Los permisos para poder filmar en zona de guerra tomaron más de un año en discusiones entre los productores del especial y las cuatro ramas de las fuerzas militares de Estados Unidos. Una vez permitido el acceso, los equipos de camarógrafos recibieron un entrenamiento especializado de seis semanas junto a las tropas y sus perros.

En Afganistán, los perros son compañeros de los soldados e identifican las armas -desde maquinarias explosivas hasta bombas improvisadas escondidas al azar en la arena- antes de que exploten, por lo que se han convertido en el principal objetivo de los Talibanes.

Comparte esta nota: