AZTECA WEB

Anatel pone plazo a Sky de Brasil para incluir redes de TV abierta

El consejo directivo de Anatel decidió conceder un plazo de 10 días para que Sky cargue en su satélite todas las señales de las 14 redes nacionales de TV abierta. Negó el recurso del operador sobre la dudosa obligatoriedad de este punto.

Comparte esta nota:

El consejo directivo de Anatel decidió conceder un plazo de 10 días para que Sky cargue en su satélite todas las señales de las 14 redes nacionales de TV abierta. De esa manera, se negó el recurso del operador que argumentaba que no tenía obligación de cargar en su line up los canales digitales de TV abierta.

De acuerdo con el consejero Marcelo Bechara, Sky había incurrido en una práctica por fuera de la normativa al cobrarle a algunas emisoras para incluir la programación en sus servicios DTH, situación que confronta con la intención de la legislación del SeAC (Servicio de Acceso  Condicionado), que obliga al must carry gratuito a los canales analógicos, pero al must carry remunerado a las emisoras de señales digitales. El funcionario explicó que el argumento de Sky no es procedente, debido a que la legislación no puede crear una ley cuyo objetivo sea el de unificar las reglas de TV paga, y al mismo tiempo tener la intención de acabar con el must carry digital, teniendo en vista que en 2016, serán desconectadas las señales analógicas.

Bechara resaltó que la ley de SeAC establece que todos los canales de las señales locales de TV deben ser cargados por los operadores de TV paga, pero abrió una excepción para los de DTH, que de hecho no tendrían condiciones para agregar más de 500 señales que se generan en Brasil. Si se carga por lo menos un canal de una emisora nacional, tendrá que cargar el de otras 13 emisoras, afirmó el funcionario.

Comparte esta nota: