VIACOM WEB

América Móvil prepara su desembarco en la TV Paga de México

América Móvil elabora un plan para un agresivo arribo al mercado de la TV Paga en México para aprovechar las nuevas leyes de telecomunicaciones, que amenazan su dominio en el negocio de la telefonía.

Comparte esta nota:

América Móvil elabora un plan para un agresivo arribo al mercado de la TV Paga en México para aprovechar las nuevas leyes de telecomunicaciones, que amenazan su dominio en el negocio de la telefonía. Según informó Bloomberg y STNews, Mientras que Telcel es uno de los objetivos principales de las reformas para crear una mayor competencia en México, las propuestas para dar a los consumidores más opciones en CATV y DTH beneficiarán a la empresa.

El arribo de América Móvil a TV Paga pondría bajo presión los márgenes de ganancia del Grupo Televisa, el mayor operador de servicios de video de México, que depende cada vez más de su DTH y las cableras que posee para sostener el crecimiento. Las reformas en telecomunicaciones ofrecerían una oportunidad a América Móvil para prestar servicios de TV Paga. La compañía contaría con una opción para adquirir una participación mayoritaria en Dish México, el segundo prestador de DTH, detrás de SKY, de Televisa. Telmex también podría empezar a ofrecer TV Paga por medio de las conexiones de Internet de fibra óptica que tiene en algunos barrios.

América Móvil tiene contenido exclusivo para ofrecer. El mes pasado adquirió los derechos para distribuir en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de 2016 en toda América Latina, excepto Brasil. La compañía también compró un 30% de participación en dos equipos profesionales de fútbol de México el año pasado. Y en 2011, compró DLA, un distribuidor de películas y programas de televisión en línea y los sistemas de cable, por US$ 50 millones.

Slim también podrían beneficiarse de una disposición en el proyecto de ley de telecomunicaciones de México que obliga a las emisoras para ofrecer sus señales a los proveedores de cable y satélite de forma gratuita. Eso permitiría a América Móvil para incluir algunos de los programas más populares de México, incluyendo telenovelas en horario estelar y partidos de fútbol, ??sin tener que pagar por los derechos.Sin embargo, esta situación puede cambiar. La cámara baja del Congreso añadió en el proyecto de ley que impediría que una empresa decidida a ser dominante se beneficie de las señales de emisión gratuita, incluso a través de un tercero, como Dish.

Comparte esta nota: