NHK WEB

América Latina será el principal mercado de DirecTV en 2015

Un estudio reciente de Dataxis concluyó que, hacia finales de 2015, América Latina se ubicará como el territorio más importante para la operadora, superando incluso a los Estados Unidos en número de suscriptores.

Comparte esta nota:

Un estudio reciente de Dataxis (“Pay-TV Operators Series 2015”) concluyó que, hacia finales de 2015, América Latina se ubicará como el territorio más importante para DirecTV, superando incluso a los Estados Unidos en número de suscriptores. Esta tendencia continuaría en los años siguientes y, en 2018, el analista auguró que América Latina representará cerca del 56% de la base de abonados del grupo (cifras referidas únicamente a las suscripciones DTH).

Según Dataxis, casi la mitad de los suscriptores de la operadora se encontraban en América Latina y el Caribe en el tercer trimestre de 2014, mientras que el 51.7% de sus 39,1 millones de abonados eran residentes en Estados Unidos. La división norteamericana ha estado perdiendo cuota de mercado dentro del grupo desde que DirecTV comenzó a ampliar sus operaciones en América Latina, a mediados de la década del ‘90.

Juan Pablo Conti, analista de Dataxis y autor del informe, explicó: “Después de un período inicial caracterizado por el posicionamiento de la marca DirecTV como un producto exclusivo dirigido a la población con mayor ingresos del mercado de la televisión paga, la empresa tuvo éxito captando nuevos clientes a través de la puesta en marcha de servicios de DTH prepago y paquetes de bajo costo”.

Comparte esta nota: