América Latina llegará a los 80 millones de suscriptores de TV paga en 2021

La cifra es equivalente a un 42.4% de penetración en el total de hogares con TV; sin embargo, la región mostrará un crecimiento muy bajo comparado con años anteriores.

Comparte esta nota:

Según un estudio de Dataxis, América Latina alcanzará los 80 millones de suscriptores de TV paga en 2021, el equivalente a un 42.4% de penetración en el total de hogares con TV.

El informe anticipa que México será el mercado con el mayor volumen de suscriptores en la región para fin de año, representando un 27% del total de suscriptores en la región.

La tasa de crecimiento para el perí­odo 2016-2021 se ralentizará a 14.4%, muchí­simo menos que los 70.2% de tasa de crecimiento anual que la TV paga ha tenido en los últimos cinco años. La causa de esto podrí­a ser la incertidumbre económica en Brasil y los niveles de saturación en mercados fuertes como Argentina o México, ambos por encima del margen de 65%.

También afectando el panorama está el hecho de que el 94% de los suscriptores actuales van a tener alguna opción digital para el 2021.

“La región experimenta una crisis de crecimiento que requerirá nuevos modelos de desarrollo”,  explicó Dataxis. Además, aseguró que “el satélite seguirá siendo la opción dominante de distribución de TV paga y concentrará un 53.4% del número total de usuarios”.

Comparte esta nota: