NHK WEB

“América Latina es un mercado muy dinámico”

Klaudia Bermúdez, Vicepresidente Senior y Gerente General de Universal Networks International para Latinoamérica, explica los motivos de la nueva estrategia de la compañía en la región.

Comparte esta nota:
Klaudia Bermúdez, Vicepresidente Senior y Gerente General de Universal Networks International para Latinoamérica

Sin dudas 2014 no fue un año más para Universal Networks International en América Latina. Luego de la llegada de Klaudia Bermúdez como Vicepresidente Senior y Gerente General, luego se confirmó que desde enero de 2015 la empresa manejará directamente las ventas publicitarias panregionales de Universal Channel, su canal insignia, en todo el continente, incluyendo a Brasil. El siguiente paso fue la llegada de ejecutivos de renombre como Arlyne Hands-Obregon como VP de Ventas Publicitarias y Gracia Waverly como Vicepresidente Senior de Programación. Para describir este panorama, Señal Internacional conversó con Klaudia Bermúdez, encargada de impulsar las oportunidades de crecimiento en la región.

¿Cuál es el posicionamiento del catálogo de NBCUniversal en América Latina?
“Estoy muy emocionada por mi llegada a la compañía, porque hay muchas oportunidades para explorar en el continente. Tenemos tres canales, Universal Channel, Studio Universal y Syfy, y cada uno tiene un posicionamiento claro y distintivo, lo cual nos permite ofrecer el contenido que buscan nuestras audiencias, y así generar más fidelización. Como parte de nuestro continuo proceso de innovación para ofrecer experiencias únicas y adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo, estamos trayendo a la región contenido en alta definición que permite su difusión en diversas plataformas. Así es que lanzamos Studio Universal HD, algo sobre lo cual trabajé mucho desde mi llegada a la compañía”.

¿Cómo analizas las tendencias de negocio y consumo en la TV paga de América Latina?
“La industria de TV paga en la región ha avanzado considerablemente en los últimos años y hoy es una de las de mayor crecimiento en el mundo. Es un mercado muy dinámico y se ha convertido en la región más importante para el grupo, por lo que nos hemos fortalecido en estructura y equipo humano. También estamos alineando nuestra comunicación, para lo que necesita cada marca; y también hemos trabajando para poder ofrecer nuestro contenido en diferentes plataformas y tecnologías. Hoy el contenido es portátil y ahí es donde hay una gran oportunidad de crecimiento. Actualmente los televidentes cuentan con diferentes opciones de entretenimiento a través de distintas plataformas, son más exigentes y buscan contenido de alta calidad, que esté siempre en sintonía con sus preferencias”.

¿Tienen planes de lanzamientos para plataformas OTT y de TV Everywhere?
“Las nuevas plataformas brindan a los canales lineales nuevos formatos para ofrecer una experiencia de entretenimiento superior a nuestros televidentes. Por esto se han convertido en una gran oportunidad para continuar mejorando nuestra oferta. Por esto es que lanzaremos nuestra oferta de TV Everywhere en 2015. De hecho en Brasil ya estamos en una versión Beta, con desarrollo y lanzamiento confirmado para el próximo año. Será una plataforma bajo el paraguas de Universal, y allí se encontrará el contenido de cada canal”.

¿Cómo ves al suscriptor de la región? ¿Es hoy mucho más exigente?
“Hemos puesto especial importancia a la interacción de los fans con el contenido de nuestro canal a través del uso de diversas estrategias que incluyen las redes sociales de nuestras tres señales y alianzas con medios de comunicación. Hemos también desarrollado aplicaciones originales para Facebook, transmisiones en vivo en redes sociales con actores de series de Syfy y Universal Channel, así como otras actividades que acercan a los televidentes a nuestra programación y sus personajes. Tenemos contenido exclusivo a través de las plataformas digitales de medios de comunicación para poder ampliar su alcance. La experiencia del consumidor hoy debe ser cada vez mejor, más interactiva, dinámica y adaptarse a las comedidas hoy disponibles”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: