VIACOM WEB

AMC Networks tuvo un gran crecimiento de audiencias en América Latina

Durante el primer trimestre del año, la cadena aumentó su público panregional en +31% entre su target objetivo en horario estelar, con incrementos en mercados clave, como Argentina (78%) y México (77%).

Comparte esta nota:
Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anunció sus resultados de audiencia del primer trimestre del año, que reflejan considerables aumentos interanuales para su portafolio de señales.

Según cifras reportadas por IBOPE, la cartera de marcas de AMCNI – Latin America aumentó su público panregional en +31% entre su target objetivo en horario estelar, con incrementos en mercados clave, como Argentina (78%) y México (77%),  y crecimientos de sintoní­a para El Gourmet en el mercado mexicano.

“Estos resultados subrayan una vez más la calidad de nuestros contenidos, así­ como la enorme popularidad y fortaleza de todo el portafolio de señales que ofrece nuestra empresa”, señaló Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America. Y agregó: “A poco más de dos años desde nuestra llegada a la región, nuestra programación nos ha colocado como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados y como una de las compañí­as de TV paga cuyas audiencias constantemente superan el crecimiento del mercado”.

AMC

Además de los mercados claves de Argentina y México, AMC también vio mejoras de sintoní­a en otros mercados de América Latina como Perú (+20%), Chile (+14%), América Central (+14%) y Colombia (+11%). Incluso en Brasil, paí­s en el que la presencia del canal insignia de AMCNI – Latin América es aún limitada, AMC logró aumentar sus ratings en horario estelar en +22% en su audiencia objetivo, triplicando así­ el crecimiento de +7% del mercado de TV Paga en su conjunto.

El Gourmet consiguió un crecimiento interanual en ratings en horario estelar del 57% entre su público objetivo de mujeres 25-49. Más Chic concluyó el primer trimestre del 2017 con importantes crecimientos de audiencia en su audiencia objetivo (mujeres 25-49) en algunos de los mercados más importantes de América Latina, como México (+158%), América Central (+32%), Perú (+20%) y Chile (+9%).

Film & Arts continuó con su buena trayectoria en el primer trimestre del 2017 en mercados clave de la región: en México, la señal logró en este perí­odo un incremento en audiencia de tres dí­gitos (+107%) entre Total Individuos y de (+141%) en Total Dí­a entre su audiencia objetivo de adultos 35+. Por último, Europa Europa redondeó el buen desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America en el primer trimestre del 2017 con crecimientos de audiencia en Argentina.

Comparte esta nota: