VIACOM WEB

Las ganacias de AMC Networks superaron la planificiación para fin de 2016

La compañía difundió cifras relacionadas al cuarto trimestre del 2016, en un contexto de mayor distribución e ingresos por publicidad que coinciden con la promoción de la exitosa serie “The Walking Dead”.

Comparte esta nota:
Josh Sapan
Josh Sapan, CEO de AMC Networks.

AMC Networks reportó mejores ganancias de lo esperado en el cuarto trimestre del 2016, en un contexto de mayor distribución e ingresos por publicidad que coinciden con la promoción de la exitosa serie “The Walking Dead”, que actualmente se encuentra en su séptima temporada.

Las acciones de la empresa subieron un 13,6% en las primeras operaciones del jueves pasado. En tanto, la publicidad doméstica se incrementó un 3%, llegando a $298 millones -más de 1% de ganancia estimado según el consenso de los analistas-. Los ingresos de distribución aumentaron mucho más rápido: 16%, alcanzando los $316 millones. A su vez, el precio de las acciones de AMC se disparó un 14% a $65,39 y, asimismo, los ingresos totales crecieron un 7.5% a $ 729,6 millones, siendo también superiores a las estimaciones de la industria.

“2016 fue un año exitoso para nuestra empresa, tanto financiera como operativamente, impulsado por nuestra estrategia disciplinada y enfocada en invertir en contenidos de alta calidad, además de la creación de marcas que tienen audiencias crecientes, apasionadas y comprometidas”, comentó Josh Sapan, CEO de AMC Networks.

The Walking Dead

Además, Sapan opinó acerca de la franquicia “The Walking Dead”, que actualmente está obteniendo calificaciones inferiores a las esperadas en términos de ratings: “El show sigue teniendo fuerza creativa y cuenta con una audiencia grande y leal, que ha atraído a su vez ingresos por publicidad para nuestro beneficio”.

Por último, el ejecutivo señaló: “’The Walking Dead’ sigue siendo el programa número uno en la televisión entre los espectadores más jóvenes por un margen muy amplio. Creemos que seguirá generando ingresos en las diferentes plataformas de distribución durante muchos años más. Además, pensamos que tendrá una larga vida, lo que reforzará nuestra posición estratégica y la prestación económica. Más allá de la publicidad, esta serie es un ejemplo de los beneficios que trae el hecho de ser propietario de una franquicia”.

Comparte esta nota: