AMC Networks registró récords de audiencia para sus canales

En 2015, la audiencia interanual en horario estelar a nivel panregional aumentó un 44% apoyada por el crecimiento de AMC, Film&Arts, elgourmet y MásChic.

Comparte esta nota:
Kim Dickens as Madison, Cliff Curtis as Travis, Alycia Debnam Carey as Alicia and Frank Dillane as Nick - Fear The Walking Dead _ Season 1, Cast - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) anunció importantes aumentos en ratings para su portafolio de señales durante 2015. Según datos de IBOPE, la audiencia interanual en horario estelar a nivel panregional aumentó un 44% apoyada por el crecimiento de AMC, Film&Arts, elgourmet y MásChic.

“Los resultados obtenidos en el 2015 subrayan el balance de nuestro portafolio y demuestran que la audiencia latinoamericana responde excepcionalmente bien, tanto a las producciones globales de AMC y Film&Arts, como a las producciones locales 100% en español que distinguen a nuestras señales de estilos de vida”, señaló Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

En 2015, AMC registró un incremento en su audiencia a nivel pan-regional, aumentando sus niveles de sintonía en un total de +39% entre su público objetivo conformado por adultos de 18 a 49 años. En primetime, el incremento en la  audiencia de la señal fue aún mayor, alcanzando +58% entre el mismo segmento demográfico y registrando crecimientos importantes en los principales mercados de América Latina a tan solo un año de su lanzamiento en la región.

Por su parte elgourmet incrementó su sintonía interanual entre el público general en +105% a nivel panregional, y resultó especialmente popular entre las mujeres latinoamericanas, consiguiendo aumentar en +108%  su audiencia interanual en este segmento demográfico a nivel pan-regional.

Desde su lanzamiento en julio de 2015, MásChic incrementó su sintonía panregional entre su audiencia objetivo de mujeres en un 33% con respecto a su predecesor CasaClub. Luego, Film&Arts aumentó su sintonía en un 75% a nivel panregional; la señal fue especialmente popular en Argentina, mercado en donde experimentó un incremento de audiencia de +133% con respecto al 2014.

Y, finalmente, Europa Europa duplicó su sintonía interanual en el 2015 entre su audiencia objetivo de hombres y mujeres de más de 35 años de edad en mercados clave como Chile, e incrementó su audiencia interanual en horario estelar en un 150% en este mercado.

Comparte esta nota: