NHK WEB

AMC Networks International expande su portfolio de canales

AMC Networks International anunció la expansión de su portfolio de servicio 24/7 de contenidos globalmente reconocidos a través las regiones de EMEA, CIS, América Latina y Asia-Pacífico.

Comparte esta nota:
AMC

AMC Networks International anunció la expansión de su portfolio de servicio 24/7 de contenidos globalmente reconocidos a través las regiones de EMEA, CIS, América Latina y Asia-Pacífico. AMC Global continúa su crecimiento global desde que la compañía lanzó la marca por primera vez fuera de los Estados Unidos a fines del año pasado; la demanda se centra principalmente en la adquisición de las primeras ventanas de distribución de los próximos estrenos de “Fear The Walking Dead,” “Into the Badlands” y la nueva temporada de “Halt and Catch Fire” menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Ed Palluth, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución Global para AMC Networks International, expresó: “AMC Networks International ha tenido un crecimiento récord con sus nuevos acuerdos de distribución para plataformas de TV paga en todo el mundo. Hay una fuerte y clara demanda por nuestra oferta de programación globalmente reconocida y relevante a nivel local, con muchos cableoperadores agregando o reposicionando en los últimos meses nuestros servicios en los paquetes básicos para hacerlos masivamente accesibles a nuestros clientes. AMC y Sundance Channel Global se mantienen como primera opción entre los proveedores de cable que buscan ofrecer una amplia selección de dramas originales y exclusivos. Estamos particularmente emocionados del debut menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos de las series ‘Fear The Walking Dead’, ‘Badlands’ y la nueva temporada de ‘Halt and Catch Fire’”.

En América Latina, Axtel en México lanzó por primera vez el portfolio de canales de AMCNI, incluyendo AMC, Sundance Channel, elgourmet, Europa Europa y Film&Arts. AMC se lanzó en Brasil en varios sistemas de TV por cable que son miembros de Neo TV, acompañando el debut de este mes en SKY; además, el canal también se lanzó en varias plataformas de TV paga en Uruguay, incluyendo TCC, Montecable, Nuevo Siglo y Equital; mientras que las plataformas regionales de Tigo lanzaron o reposicionaron AMC para incluirlo en sus servicios básicos. Por su parte, Casa Club TV se lanzó por Red Intercable en Argentina y está disponible en el paquete básico. Sundance Channel también continúa creciendo en la región, y está disponible en varias plataformas, incluyendo Cablevisión y Supercanal en Argentina. Finalmente, Movistar TV (Colombia) reposicionó AMC en su servicio básico.

En Europa Central, Slovak Telekom en Slovakia lanzó Sundance Channel y Sport1 HD para complementar su servicio SD. Skylink en la República Checa y Eslovaquia movió Sport2 al servicio básico, duplicando el número de suscriptores. Tanto Skylink como Slovak Telekom extendieron la emisión del portfolio de canales de AMCNI gracias a un acuerdo a largo plazo. Adicionalmente, AMC se reposicionó en el básico en Hungría con Magyar Telekom y Tarr; y se cerraron varios acuerdos a largo plazo para el canal con cableoperadores en la Comunidad Económica Europea, incluyendo PR-Telecom en Hungría y Telekom Serbia.

Tras el reciente cambio de marca de los canales SD de MGM como AMC a través de sus sistemas en CIS y el Báltico, en África la compañía anunció el lanzamiento de Eva, el nuevo canal de telenovelas en la plataforma DStv, propiedad de MultiChoice. En el Reino Unido, se anunció que el Horror Channel lanzado por Freeview resultó en un 90% de cobertura DTT. En la región Asia-Pacífico, los televidentes en Taiwán ya acceden a Sundance Channel en Asia Pacific Telecom. Por su parte, PPCTV en Cambodia lanzó recientemente Sundance Channel, y Sunsar Cable de Mongolia lanzará la cadena próximamente, mientras que Singtel TV en Singapur lanzó AMC por primera vez.

Comparte esta nota: