NHK WEB

AMC Networks creció en América Latina durante el primer semestre del año

El portafolio de canales de la compañía en el territorio aumentó en un 29% sus niveles de audiencia en horario estelar a nivel panregional entre Adultos 18-49, por encima del 3% de crecimiento del mercado de TV paga.

Comparte esta nota:
Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

AMC Networks International – Latin America anunció resultados que reflejan importantes aumentos interanuales de audiencia para su portafolio de señales en el primer semestre del 2017. Según cifras reportadas por Kantar IBOPE Media, la cartera de marcas del Grupo aumentó su audiencia panregional en +29% entre su público objetivo en horario estelar, cifra muy superior al crecimiento del 3% del mercado de TV paga en el mismo período.

“Estos resultados subrayan una vez más la enorme aceptación de nuestros contenidos en el mercado latinoamericano, así como la fortaleza de nuestro portafolio de señales. A casi tres años desde nuestra llegada a la región, la popularidad de nuestra programación nos sigue estableciendo como una de las empresas de mayor reconocimiento entre audiencias, anunciantes y afiliados, y como una de las compañías de TV paga cuyas audiencias constantemente superan el crecimiento del mercado”, señaló Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

Este incremento se vio potenciado por los resultados de AMC, el canal insignia de la empresa a nivel pan-regional: durante el primer semestre del 2017, la señal incrementó su audiencia en horario estelar en un 41%, siendo México el país que más contribuyó a este crecimiento. En este mercado AMC aumentó su sintonía en horario estelar en un +70%, ubicándose como el segundo canal de entretenimiento con mayor crecimiento en el país. En otros mercados, entre los que se cuentan Colombia (+35%), Argentina (+33%), América Central (+32%), Brasil (+17%) y Perú (+13%), AMC también experimentó importantes aumentos en sus niveles de audiencia.

Pero el canal AMC no fue el único que obtuvo buenos resultados. El Gourmet continúa cautivando al público femenino y, en el primer semestre del 2017, consiguió un crecimiento interanual en ratings en prime time del 38% entre su público objetivo de mujeres 25-49 a nivel pan-regional. El aumento en la sintonía de la señal durante este período fue particularmente notorio en Perú, donde El Gourmet incrementó su audiencia en 206% entre su público objetivo, posicionándose también como la señal líder de crecimiento entre todos los canales de televisión paga del país entre total de individuos. No obstante, El Gourmet también experimentó importantes aumentos interanuales en sintonía en otros mercados clave de la región como México (+144%), América Central (+73%), Chile (+23%) y Argentina (+16%).

Más Chic, el canal dirigido a la mujer latinoamericana moderna, también se destacó en el período con importantes incrementos interanuales de sintonía entre su audiencia objetivo de mujeres de 25-49 años. El desempeño del canal fue especialmente notable en mercados como Colombia (105%), Perú (+66) y México (+32%).

Asimismo, Film & Arts también continuó con su trayectoria de crecimiento: en México, la señal alcanzó en el primer semestre del año un incremento en sintonía del +45% entre total individuos y del 25% entre adultos 18-49, mientras que en Chile exhibió un crecimiento del 12% en Total Day entre Adultos 18-49.

Por último, Europa Europa redondeó el buen desempeño de la cartera de canales de AMCNI – Latin America en el primer semestre del 2017 con crecimientos de audiencia en horario estelar en Argentina, mercado en el que el canal aumentó en un 20% su audiencia entre su público objetivo de adultos mayores de 35 años.

Comparte esta nota: