VIACOM WEB

AMC Networks compra Chellomedia por más US$ 1.000 millones

La división de contenido internacional de Liberty Global fue vendida por unos 750 millones de euros. AMC suma gran variedad de canales distribuidos en más de 390 millones de hogares a nivel mundial.

Comparte esta nota:

AMC Networks ha llegado a un acuerdo para adquirir Chellomedia, la división de contenido internacional de Liberty Global, por unos 750 millones de euros (US$ 1.035 millones), añadiendo a su bouquet una gran variedad de canales de televisión que son distribuidos en más de 390 millones de hogares a nivel mundial.

“Chellomedia ha desarrollado un extraordinario portafolio de populares canales que llegan a cientos de millones en todo el mundo”, dijo Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks. “Juntos podemos crecer estos activos y hacerlos aún más populares y valiosos en todo el mundo. Mientras AMC Networks se ha expandido internacionalmente, hemos tenido un gran deseo de hacer algo que consideramos fundamentalmente estratégico, que consiste en tomar nuestro contenido y ponerlo en los canales que poseemos. Esta adquisición nos permite garantizar una gran plataforma global en la cual distribuir nuestra creciente y exitosa programación original a través de una colección de activos fuertes, bien establecidos y bien manejados en todo el mundo”.

Niall Curran, presidente de Chellomedia, dijo, “En AMC Networks son profesionales de contenido con una excelente trayectoria creativa y empresarial. Están altamente entusiasmados sobre el negocio que hemos construido en Chellomedia y son ambiciosos para desarrollarlo más a fondo, haciendo a AMC Networks un gran propietario y socio para la próxima fase de crecimiento de Chello”.

El acuerdo incluye Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de venta publicitaria Atmedia y el brazo de soluciones televisivas Chello DMC. Los canales incluidos en el acuerdo incluyen múltiples géneros, entre ellos, entretenimiento, con Buzz, Canal A y Horror Channel; películas, con Canal Hollywood, Europa Europa y Film Mania; deportes, presentando America Sports, Extreme Sports y Sport1; y estilos de vida, incluyendo Canal Cocina, Casa, Decasa y TV Paprika. También, parte del acuerdo, son los canales infantiles BIGGS, Jim Jam, Megamax, Minimax y Panda.

Comparte esta nota: