AZTECA WEB

AMC Networks cambió el nombre de MGM por “AMC”

La señal comenzará a transmitir feeds regionales a través de las principales plataformas de cable y satelitales de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio, junto con los servicios de AMC On Demand (VOD), HD y TV Everywhere.

Comparte esta nota:

AMC Networks anunció el cambio de nombre de MGM Channel por “AMC”, lo que constituirá la primera vez que el canal será distribuido fuera de los Estados Unidos. Durante el transcurso de este año, la señal comenzará a transmitir feeds regionales a través de las principales plataformas de cable y satelitales de Europa, América Latina, Asia, África y Oriente Medio, acompañados por los servicios autenticados de AMC On Demand (VOD), HD y TV Everywhere. Las series originales “Halt & Catch Fire” y “The Divide”, producidas por AMC Studios, estarán entre las primeras en estrenarse internacionalmente este año, junto con películas de las librerías de MGM, Paramount y Sony.

Ed Carroll, Director de Operaciones de AMC Networks, señaló: “En los últimos años, AMC ha redefinido la narrativa en la tv paga al incorporar un enfoque cinematográfico en series originales como ‘The Walking Dead´, ‘Mad Men´ y ‘Breaking Bad´. Es nuestra intención replicar la estrategia aplicada en Estados Unidos, expandiendo la marca AMC a todo el mundo y ampliando la  distribución de nuestro contenido original”. Por su parte Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global, agregó: “Existe una enorme demanda de programación original de AMC a nivel internacional. Este interés, sumado a nuestra exitosa trayectoria seleccionando películas de los principales estudios como complemento a nuestra programación original, nos da la gran oportunidad de hacer de AMC Global un destino de entretenimiento líder a nivel mundial. No tenemos dudas de que AMC Global será una incorporación valiosa a las plataformas de nuestros distribuidores asociados mientras seguimos trabajando juntos para desarrollar sus negocios”.

Jeroen Bergman, Director General de Programación de Liberty Global, afirmó: “AMC Networks cuenta con una excelente trayectoria creativa y comercial, y nos complace ofrecer a nuestros suscriptores este principal destino de entretenimiento”. Por su parte, Ignacio Fernández Vega, Director de Contenidos Internacionales de Telefónica, agregó: “Estamos encantados de sumar el nuevo AMC Channel a Movistar TV. A través de esta incorporación, continuamos consolidando nuestra oferta de contenidos y posicionando a Movistar TV como plataforma de televisión paga líder en España y Latinoamérica”. Finalmente, Handhi Kentjono, Director Vicepresidente de Indovision comentó: “AMC se ha afianzado como la señal de alta calidad más popular con el entretenimiento más destacado. Confiamos en que nuestros suscriptores darán una respuesta contundente a esta nueva propuesta. Nos entusiasma seguir con nuestra larga y exitosa alianza con AMC Networks y sus canales.”

Recientemente la empresa anunció el cambio de nombre de Chellomedia (empresa que incluía MGM Channel) por “AMC Networks International”, la cual consta de seis unidades operativas: Asia; Europa Central, Iberia, América Latina, Zone (EMEA) y DMC.

Comparte esta nota: