NHK WEB

AMC Networks aumentó un 8% su audiencia interanual en primetime

Apoyado por el notable crecimiento de AMC, Film & Arts, Europa Europa y Más Chic, el Grupo registró importantes aumentos en ratings para su portafolio de señales durante el primer semestre 2016.

Comparte esta nota:
Eduardo Zulueta - AMC
Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

En el primer semestre 2016 AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) registró importantes aumentos en ratings para su portafolio de señales: según Kantar IBOPE Media, aumentó su audiencia interanual en el universo de TV Paga en horario estelar en un 8% a nivel panregional, apoyado por el notable crecimiento de AMC, Film & Arts, Europa Europa y Más Chic.

“Los resultados obtenidos en el primer semestre del 2016 subrayan la fortaleza de nuestro portafolio y demuestran que la audiencia latinoamericana aprecia tanto las producciones globales de AMC, Europa Europa y Film & Arts, como la oferta de contenidos 100% en español que caracterizan a El Gourmet y Más Chic”, señaló Eduardo Zulueta, presidente de AMCNI – Iberia & Latin America.

AMC aumentó su audiencia en 19%

Registró un incremento año contra año en su audiencia a nivel panregional, aumentando sus ratings en 19%. La señal registró crecimientos particularmente importantes en horario estelar entre el universo de TV Paga en los principales mercados de América Latina, incluyendo Brasil (+166%), México (+55%) y Argentina (+40%).

Más Chic continúa creciendo rápidamente

Consiguió incrementar su sintonía panregional entre su audiencia objetivo de mujeres en un 30% con respecto a su predecesor, Casa Club. Chile (+67%) y México (+17%) registraron los mayores incrementos en ratings para el canal en el total del día, mientras que Colombia (+56%) y Centroamérica (+69%) registran los mayores incrementos en audiencia en horario estelar.

El Gourmet sigue sumando audiencias femeninas

Siguió ganando espacios entre el público femenino en mercados clave de la región, logrando aumentar sus niveles de audiencia en horario estelar en países como Argentina (+15%) y Colombia (+6%).

Film & Arts aumentó un 67% su sintonía en Chile

Desde su relanzamiento en HD, los ratings en Chile entre A18-49 experimentaron un crecimiento del 67% en horario estelar, mientras que en Colombia la audiencia del canal aumentó 38% en el mismo horario.

Europa Europa duplicó su audiencia en Argentina

Tuvo importantes aumentos de rating entre el público de A18-49 en mercados clave como Argentina, en donde incrementó su audiencia interanual en horario estelar en un 113% desde su relanzamiento en HD.

Comparte esta nota: