VIACOM WEB

AMC Networks aumentó su sintonía un 26% en América Latina

Los canales del grupo incrementaron su sintonía en total día a nivel panregional en un 26% en su target principal de adultos de 18 a 49, apoyado por un sólido desempeño de marcas como AMC, El Gourmet y Europa Europa.

Comparte esta nota:
eduardo-zulueta
Eduardo Zulueta.

En 2016 AMC Networks International – Latin America (AMCNI – Latin America) registó un importante aumento en audiencias para su portafolio de señales. Según IBOPE, la cartera de marcas de la cadena aumentó su sintonía en total día a nivel panregional en un 26% en su target principal de adultos de 18 a 49, apoyado por un sólido desempeño de AMC, El Gourmet y Europa Europa.

Eduardo Zulueta, Presidente de AMCNI – Iberia & Latin America, explicó: “Estos resultados demuestran una vez más la calidad y creciente popularidad de los contenidos de nuestro portafolio de señales. El espíritu de innovación y calidad de nuestros contenidos han sido la clave de nuestro éxito en la cambiante industria del entretenimiento y son los factores que nos han convertido en una de las empresas de TV paga más interesantes a nivel programación y de más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años”.

LAS MARCAS EN 2016

AMC aumentó su audiencia pan-regional en un 12% en el total del día, con grandes crecimientos en mercados clave de la región como México (+32%) y Brasil (+62%). En México, el canal se posicionó como la sexta señal internacional de entretenimiento de mayor crecimiento; mientras que, en Brasil, AMC se colocó como la tercera señal de entretenimiento con mayor crecimiento de audiencias. El incremento en los ratings del canal fue impulsado por la emisión de títulos como “The Night Manager” y “Fear the Walking Dead”.

El Gourmet cerró el año con un incremento interanual en sintonía de 27% en horario estelar entre audiencias totales a lo largo de la región. En México experimentó un crecimiento en ratings aún más significativo (146%) y se posicionó como el líder en crecimiento entre todos los canales de TV paga del país. El incremento en la audiencia de la señal fue impulsada por la popularidad de programas como “Las Recetas de Felicitas”.

Europa Europa tuvo un crecimiento en audiencias de 116% en horario estelar entre adultos de 18-49 años, superando 13 veces el incremento en la sintonía de la TV paga en la región. La señal resultó particularmente atractiva para el público masculino, que incrementó en ratings de + 278% en horario estelar con series como “El Príncipe”, “Les hommes de l’ombre” y la quinta temporada de “Call the Midwife”.

Comparte esta nota: