NHK WEB

AMC estrena en exclusiva “Halt and Catch Fire”

El 28 de octubre a las 21 hs AMC estrenará en exclusiva la aclamada nueva serie en un especial de dos horas con dos capítulos consecutivos. El estreno coincidirá con el rebranding de MGM Channel, que pasará a ser AMC desde esa fecha.

Comparte esta nota:

El 28 de octubre a las 21 hs AMC estrenará en exclusiva la aclamada nueva serie “Halt and Catch Fire” en un especial de dos horas con dos capítulos consecutivos. Situada a comienzos de los años ´80, el drama de 10 episodios captura el espíritu de la nueva frontera tecnológica en un mundo que se enfrenta a cambios sin precedentes. El estreno coincidirá con el primer lanzamiento de la historia de AMC fuera de Estados Unidos el 27 de octubre; AMC Networks realizará el rebranding de MGM Channel, que pasará a ser AMC desde esa fecha.

“Halt and Catch Fire” tiene lugar poco después de que IBM tomara el control del mercado de las computadoras personales. Sin embargo, algunos visionarios de la industria identifican una falla fatal en la IBM PC: su sistema operativo puede ser “descifrado”, código por código, y recreado con mejoras significativas. En este contexto un trío impensado –un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales– toman riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva y revolucionaria computadora.

Producida por AMC Networks, “Halt and Catch Fire” fue creada por Chris Cantwell y Chris Rogers y es protagonizada por Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis, Kerry Bishé y Toby Huss. La serie tiene como productores ejecutivos al galardonado equipo creador de “Breaking Bad”, mientras que el director argentino Juan José Campanella, ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos”, dirigió el piloto de la serie y un par de capítulos. La temporada terminará con un especial de dos horas con dos episodios consecutivos el 16 de diciembre a las 21 horas.

AMC ha presentado algunas de las series más aclamadas y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década, incluyendo “The Walking Dead”, “Mad Men” y “Breaking Bad”. En América Latina, ofrecerá series originales de AMC Studios, como el inminente estreno de “The Divide”.

Comparte esta nota: