NHK WEB

AMC concluye la compra de Chellomedia por $1.035 millones

El acuerdo incluye la adquisición de los negocios operativos de Chellomedia: Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas de publicidad Atmedia y la unidad de soluciones broadcast Chello DMC.

Comparte esta nota:

AMC Networks cerró un acuerdo para adquirir Chellomedia, la división internacional de contenidos de Liberty Global, por €750 millones ($1.035 millones). Se espera que la transacción se concrete en el primer trimestre de 2014. La adquisición proporciona a AMC acceso a una amplia gama de canales de televisión que se distribuyen a más de 390 millones de hogares en 138 países, por lo que la compañía ahora distribuirá la programación de AMC, IFC, Sundance Channel y WE tv a través de una presencia global mucho más grande. El acuerdo incluye la adquisición de los negocios operativos de Chellomedia: Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ventas de publicidad Atmedia y la unidad de soluciones broadcast Chello DMC.

“Chellomedia ha desarrollado una notable cartera de canales populares que llegan a cientos de millones de personas alrededor del mundo. Mientras AMC Networks se expande internacionalmente, hemos tenido un gran deseo de hacer algo que consideramos fundamentalmente estratégico, que es tomar nuestro contenido y ponerlo en los canales de nuestra propiedad. Esta adquisición nos permite garantizar una gran plataforma global en la que distribuir nuestra programación original cada vez más exitosa a través de una colección de activos fuertes, bien establecidos y bien gestionados en todo el mundo. Juntos, podemos hacer crecer estos activos y que sean aún más populares y valiosos de todo el mundo”, comentó Josh Sapan, Presidente y CEO de AMC Networks.

“En el largo plazo, AMCX ahora tendrá una gran red mundial de cadenas, sobre los que pueden tomar decisiones de distribución de contenidos en una gran matriz para optimizar la rentabilidad total de la inversión de contenido. Pero, en el mediano plazo, gran parte del contenido de AMCX ya tiene ubicada su distribución internacional, e incluso en el largo plazo, siempre que haya otros participantes en los programas (la mayoría del tiempo), exigirán un precio total de mercado en cada geografía, lo que significa aceptar las ofertas de la competencia”, agregó Todd Juenger, analista de Bernstein Research. Por su parte Niall Curran, Prexy de Chellomedia, concluyó: “AMC Networks son profesionales de contenido con una excelente trayectoria creativa y empresarial. Ellos son muy entusiastas acerca del negocio que hemos construido en Chellomedia y son ambiciosos para desarrollarlo más a fondo, lo cual hace de AMC Networks un gran propietario y socio para la próxima fase de crecimiento de Chello”.

Bloomberg informó que AMC también se hará cargo de las empresas conjuntas de Chellomedia con CBS Internacional y A+E Networks. Bruce Tuchman, Presidente de AMC/Sundance Channel Global, seguirá al frente de esta operación, mientras que el COO de AMC Networks, Ed Carroll, liderará la integración de Chellomedia. Tuchman continuará reportando directamente a Carroll, al igual que lo harán Alejandro Harrison (CEO de Chello Latinoamérica), Mike Moriarty (Managing Director, Chello Central Europe), Dermot Shortt (CEO de Chello Zone) y Eduardo Zulueta (Managing Director, Chello Multicanal). Liberty Global retendrá el negocio de los canales premium de Chellomedia en Holanda, que se compone de Film1 y Sport1.

Comparte esta nota: