NHK WEB

Álvaro Cueva: “Jamas había participado de un proyecto como ´De Telenovela´”

En exclusiva para Señal Interncaional, el reconocido periodista de espectaculos de México explica qué significó para él ser parte de la más reciente producción original de AZ Corazón.

Comparte esta nota:
alvarocueva-detelenovela-azteca

AZ Corazón, el canal de telenovelas de AZ TV de Paga, lanzó una producción original sin precedentes: “De Telenovela, el espectáculo de las emociones”. Esta es una serie documental que consta de 13 capítulos en los que escritores, directores, productores, actrices y actores que han formado parte de la historia de las telenovelas, en exclusiva, brindan testimonios y comparten memorias, anécdotas y saberes de este universo lleno de
amor, pasión y sacrificio.

En exclusiva para Señal Interncaional, Álvaro Cueva, reconocido periodista de espectaculos de México, quien fue parte de esta producción, explica que significó para él ser parte del proyecto:


A través de esta serie se pueden conocer los orígenes que dieron forma a un género televisivo que lleva 60 años siendo el espejo que refleja la vida de millones de latinoamericanos. Además, se descubrien las entrañas de las historias que han invadido pantallas y se han vuelto parte de la vida cotidiana a través de invaluables experiencias de sus arquitectos y constructores, entre los que destacan los escritores Delia Fiallo, Fernando Gaytán, Miguel Sabido; los productores Luis de Llano, Antulio Jiménez Pons, Raúl Quintanilla; actores y actrices como Fernando Allende, Luis Felipe Tovar, Omar Fierro, Saby Kamalich, Angélica Aragón, Silvia Pasquel y Angélica María.


“De telenovela, el espectáculo de las emociones” es un acervo vivencial que expone un íntimo y agradable recorrido por la historia de la telenovela, así como una reflexión acerca del futuro que le espera dentro de la televisión. Esta exclusiva producción de AZ TV de Paga es un trabajo de investigación y un gran esfuerzo por homenajear a los creadores de todo un género televisivo que es un fenómeno sociocultural en la historia de la televisión latinoamericana.

Comparte esta nota: