VIACOM WEB

ílvaro Cueva: “Jamas habí­a participado de un proyecto como ´De Telenovela´”

En exclusiva para Señal Interncaional, el reconocido periodista de espectaculos de México explica qué significó para él ser parte de la más reciente producción original de AZ Corazón.

Comparte esta nota:

AZ Corazón, el canal de telenovelas de AZ TV de Paga, lanzó una producción original sin precedentes: “De Telenovela, el espectáculo de las emociones”. Esta es una serie documental que consta de 13 capí­tulos en los que escritores, directores, productores, actrices y actores que han formado parte de la historia de las telenovelas, en exclusiva, brindan testimonios y comparten memorias, anécdotas y saberes de este universo lleno de
amor, pasión y sacrificio.

En exclusiva para Señal Interncaional, ílvaro Cueva, reconocido periodista de espectaculos de México, quien fue parte de esta producción, explica que significó para él ser parte del proyecto:


A través de esta serie se pueden conocer los orí­genes que dieron forma a un género televisivo que lleva 60 años siendo el espejo que refleja la vida de millones de latinoamericanos. Además, se descubrien las entrañas de las historias que han invadido pantallas y se han vuelto parte de la vida cotidiana a través de invaluables experiencias de sus arquitectos y constructores, entre los que destacan los escritores Delia Fiallo, Fernando Gaytán, Miguel Sabido; los productores Luis de Llano, Antulio Jiménez Pons, Raúl Quintanilla; actores y actrices como Fernando Allende, Luis Felipe Tovar, Omar Fierro, Saby Kamalich, Angélica Aragón, Silvia Pasquel y Angélica Marí­a.


“De telenovela, el espectáculo de las emociones” es un acervo vivencial que expone un í­ntimo y agradable recorrido por la historia de la telenovela, así­ como una reflexión acerca del futuro que le espera dentro de la televisión. Esta exclusiva producción de AZ TV de Paga es un trabajo de investigación y un gran esfuerzo por homenajear a los creadores de todo un género televisivo que es un fenómeno sociocultural en la historia de la televisión latinoamericana.

Comparte esta nota: