ECCHO RIGHTS WEB

Alterna’TV es el nuevo representante regional de Euronews

Euronews se convertirá en el primer canal de televisión internacional de noticias que se une al portfolio de Alterna’TV, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de distribución en el mercado latinoamericano.

Comparte esta nota:
Euronews

Alterna’TV (la empresa de distribución de contenidos recientemente adquirida por Canal+ Group, subsidiaria de Thema) anunció un nuevo plan de representación de Euronews, el canal de información y noticias 24/7 multilingüe y multinacional, en toda América Latina.

Al hacer el anuncio, Patrick Rivet, Vicepresidente de Distribución de Thema, comentó: “Alterna’TV ha trabajado incansablemente para construir, desarrollar y mantener relaciones fuertes y de beneficio para ambas partes con operadores y plataformas de distribución en el continente americano al presentar programas novedosos que son atractivos para los televidentes internacionales de hoy. Las sociedades de Alterna’TV con canales, empresas, transmisoras y distribuidores multi-plataforma nos acelera el proceso de negociación, que es parte de la estrategia que está detrás de la adquisición de Alterna’TV“.

Además, Rivet señaló: “Nuestra meta es mantener el crecimiento de ofertas de programas de la empresa, presentando programación más interesante y relevante como Euronews a los televidentes en el mercado latinoamericano y de los Estados Unidos, que a su vez preparan el camino para más programas y canales europeos e internacionales en un futuro. También nos complace saber que Euronews es el primer canal de televisión internacional de noticias que se une a nuestro portfolio para satisfacer al mercado latinoamericano”.

El Gerente General de Alterna’TV, Roberto Pérez, expresó: “Estamos muy contentos de poder introducir este servicio de programación de información y noticias verdaderamente objetivo, imparcial y multinacional en América Latina, y esperamos tener más oportunidades de distribución tradicional además de las plataformas IPTV, digitales y móviles”.

El anuncio llegó al mismo tiempo que Euronews dio a conocer su nueva imagen y logo, inspirado en su nueva visión estratégica. Tras el lanzamiento de Africanews el pasado 20 de abril, la renovación de Euronews es el segundo paso en la nueva estrategia del grupo: “Euronews NEXT”.

Michael Peters, CEO de Euronews y Africanews, indicó: “Euronew’s NEXT es nuestra manera de evolucionar y adaptarnos a las demandas de nuestra sociedad y las redes sociales. Nuestra misión es la de fortalecer a la gente y a sus ideas, así ellos pueden forjar una opinión propia en base a una fuente confiable de noticias. Esta misión también es una causa: la de proveer la diversidad de las perspectivas, basadas en nuestro fuerte multiculturalismo, que es está en el corazón de nuestro ADN. Porque todas las opiniones importan, Euronews es ‘All views’”.

Comparte esta nota: