Allanan dos operadoras argentinas que transmití­an contenidos ilegalmente

El primero de los operativos se realizó en CAA CATI CABLE VISIí“N, la cual retransmití­a 16 señales de manera ilegal, y el segundo allanamiento fue a ITATI CABLE COLOR, que retransmití­a 8 señales clandestinamente.

Comparte esta nota:

Gracias a las investigaciones llevadas adelante por DirecTV, y a partir de denuncias por retransmisión ilegal de señales, durante el mes de mayo se realizaron dos allanamientos en las localidades de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí­ e Itatí­, de la provincia de Corrientes, donde se incautaron equipos de diferentes empresas de televisión por cable.

El primero de los allanamientos se realizó en CAA CATI CABLE VISIí“N, empresa de televisión por cable de la localidad de Nuestra Señora del Rosario de Caa Catí­, que brinda servicio a aproximadamente 1300 abonados.

Como resultado de dicho operativo se incautaron 5 decodificadores satelitales y 3 antenas de DirectTV; además se encontraron 4 decodificadores de Personal y 7 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal para retransmitir señales. Al momento del allanamiento se comprobó que la empresa retransmití­a 16 señales de manera ilegal: TyC Sports, National Geographic, Universal, Crónica, Discovery Kids, SNT de Paraguay, Mundo Fox, el Canal de las Estrellas, América Sport, Discovery Channel, Cinemax, Telefé, Canal Rural, Fox Life y C5N

El segundo allanamiento a ITATI CABLE COLOR, empresa con más de 1350 abonados, dio como resultado la incautación de 9 decodificadores y 2 antenas de DirecTV; además de la identificación de 3 decodificadores de Claro y 2 decodificadores de INTV que también estaban siendo utilizados en forma ilegal.

La empresa retransmití­a 8 señales de manera ilegal: HBO, Universal Channel, Telefé, TyC Sports, National Geographic, SNT de Paraguay, ESPN2 y Disney Junior.

UNA FORMA ILEGAL DE DAR SERVICIO


En los últimos años, se ha convertido en una práctica habitual que empresas de cable utilicen, en forma no autorizada, decodificadores de empresas de TV paga satelital, contratados para uso domiciliario para retransmitir en forma ilegal algunas señales de TV que éstas ofrecen a sus abonados.

De este modo, las empresas de cable que incurren en esta práctica ofrecen al público una programación más amplia de la que legalmente se encuentran autorizadas a emitir y por un precio menor al que podrí­an ofrecerla si pagaran los costos de programación correspondientes, lo que a su vez les permite obtener un beneficio económico ilegí­timo.

Estas investigaciones, que resultaron en exitosos allanamientos, fueron llevadas a cabo por DIRECTV, empresa que enfoca sus esfuerzos en combatir la piraterí­a de contenido audiovisual, y en este caso, la retransmisión ilegal de señales. Por este tipo de piraterí­a, desde el año 2013 a la fecha se han realizado más de 25 allanamientos en todo el paí­s.

Comparte esta nota: