NHK WEB

Alicia Dayan: “Es imposible ir en contra de las tendencias”

Recientemente nombrada Vicepresidente y Gerente de de TBS veryfunny, Infinito y truTV, la ejecutiva explicó los detalles del nuevo posicionamiento de marca de Infinito, que este año estrenó un nuevo look & feel creado por Injaus.

Comparte esta nota:
Alicia Dayan como Vicepresidente y Gerente de TBS veryfunny, Infinito y truTV

En septiembre Turner Broadcasting System Latin America anunció el ascenso de Alicia Dayan como Vicepresidente y Gerente de TBS veryfunny, Infinito y truTV. La ejecutiva ingresó a la compañía en el año 2000 y fue responsable del nuevo posicionamiento de Infinito: gracias a su desarrollo en la estrategia de programación, la señal se encuentra hoy dentro de los 20 canales de cable más vistos de la región. En diálogo con Señal Internacional, Dayan explicó los detalles del nuevo posicionamiento de marca de Infinito, que estrenó este año un nuevo look & feel creado por Injaus, la agencia de servicios creativos de Turner.

¿En qué consisten los cambios de la nueva imagen de Infinito?

“Los cambios básicamente son la tendencia y el tipo de programación que estamos comprando, programando y produciendo. Cuando se empezó a hablar del ‘reality comedy´, nosotros ya la habíamos descubierto hace un par de años atrás, cuando empezamos a comprar ciertos contenidos con ese perfil que programábamos en la madrugada. Descubrimos que teníamos una franja muy interesada, lo probamos en el prime time y funcionó muy bien. Vimos que esta era la tendencia fuerte, y empezamos a comprar programación en este sentido. Tuvimos la suerte de ser precursores porque trabajamos mucho con los números, estudiamos muy bien cómo rinde cada título y se hace un trabajo muy fino con el equipo de research. Entonces, la orientación de Infinito es el reality comedy. Compramos nuevas series en este sentido que están siendo muy exitosas, como ‘Operación Rescate´”.

¿Cuáles son las principales características de este tipo de programación?

“Yo busco siempre que haya un personaje fuerte con el cual la gente se identifique o todo lo contrario, pero que sea un personaje divertido con una personalidad muy fuerte. Por ejemplo, ‘Mil Maneras de Morir´ fue el éxito más grande del canal y lo sigue siendo: acá todos son personajes; lo que tiene es ese giro bizarro, ese giro de humor en situaciones que podrían ser contadas como tragedias. Lo mismo pasa con ‘Cheaters´, que ahora tiene un nuevo conductor, Clark Gable. Además, este año estrenamos dos producciones originales: ‘La Decisión Equivocada´, en donde un pequeño gesto tonto deriva en grandes consecuencias de las que nos arrepentimos, y el ‘Extreme Makeover Home Edition´ en su segunda temporada, con la participación de Andy Kusnetzoff. Este año vamos a hacer capítulos en Argentina y Chile, y estamos cerrando una tercera temporada en México”.

¿Qué mensaje busca dar Infinito con esta renovación?

“El mensaje es que hay que ser flexibles y estar muy atentos a lo que va pasando socialmente, al mercado y a lo que la gente desea consumir, porque siempre hay un motivo para eso. Puede parecer muy mercantilista pero, sin embargo, la gente necesita algo por algún motivo: es imposible ir en contra de las tendencias del público”.

¿Cómo se extiende la nueva imagen en las plataformas digitales?

“Hay ciertos programas que llaman más a participar, como ‘Mil Maneras de Morir´: es algo en lo que la gente participa y opina muchísimo, porque es como un foro de debate. Los espectadores se divierten viendo el programa e, inmediatamente, postea sus comentarios. Eso es algo que pasa en paralelo y lo importante es que las plataformas digitales den lugar a la participación. Infinito se extiende mucho más en lo que es redes porque, por el tipo de programación que tenemos, la gente participa más y se forman clubes de fans de los programas, que son los que accionan en las redes digitales”.

¿Cuáles son los objetivos a futuro para el nuevo Infinito?

“Hemos logrado un gran crecimiento dentro de los primeros seis meses de este año, en donde nos ubicamos dentro de los veinticinco canales más vistos, y ya es una señal que la gente identifica perfecto. Lo importante era esto y ahora lo más difícil es seguir creciendo. En adelante, no vamos a crecer a la velocidad que crecimos estos últimos años, sino que el crecimiento empieza a ser más lento: ahora hay que ir ganando punto a punto y ese es el objetivo. Hay que tener paciencia y perfeccionar la orientación que tenemos ahora”.                              

 

Comparte esta nota: