VIACOM WEB

Alianza prosocial entre Directv y Streetfootballworld

Ambas entidades se unen para develar una realidad paralela donde esta práctica sirve como herramienta de integración a la sociedad. Canchas de América Latina serán refaccionadas en conjunto con reconocidas fundaciones de la región.

Comparte esta nota:

Generación Directv se une a streetfootballworld, organización experta en fútbol social, para optimizar espacios donde este deporte se juega con reglas especiales. En América Latina existen muchas organizaciones sociales que usan el fútbol como herramienta de integración y de apoyo a la educación. A través de este deporte se proponen estimular a los jóvenes a alejarse de la marginalidad, la delincuencia, las drogas y otros conflictos sociales, apostando a la educación e igualdad de géneros. Generación Directv y streetfootballworld se unieron en un proyecto que busca dar a conocer otra realidad del fútbol, donde los  protagonistas viven en algunos de los barrios más desfavorecidos de la región, y experimentan la pasión por este deporte con vistas a un futuro mejor.

Para llevar a cabo la iniciativa se identificaron diversas organizaciones situadas en barrios marginados de nueve ciudades de la región; específicamente en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Quito, Montevideo, Santiago, Trinidad y São Paulo. Según la necesidad de cada fundación, se reformarán las canchas de estos locales, se instalarán tribunas y se arreglarán espacios como vestidores o bibliotecas. En varios países se contará con invitados especiales de los equipos nacionales de fútbol para que participen de la actividad y aporten con sus historias de trayectoria personal y profesional. Además, se desarrollará un docu-reality donde los televidentes de DIRECTV podrán conocer directamente las historias de algunas de las personas que llevan estos estadios, colegios y hogares, así como de los niños y niñas protagonistas de estas realidades.

 “Nuestro objetivo con cada proyecto que realizamos es poder ayudar con nuestros recursos en las comunidades donde operamos y en esta ocasión, quisimos aprovechar la pasión que levanta el fútbol para poder continuar con esta labor en la región. También decidimos llevarlo a la pantalla para que los televidentes conozcan estas realidades y ayuden con este sueño”, afirma Sandro Mesquita, Director de Generación Directv.

“El proyecto de ‘El Otro Sueño´ nos abre las puertas a un mundo desconocido del fútbol, el que se da en los barrios en los que cualquier calle es una cancha y, un balón, una excusa para  educar, construir  y sonreír”, comenta Natalia León, Secretaria Regional de streetfootballworld en Latinoamérica. “Es este el mensaje que junto con Generación Directv queremos comunicar al mundo, para tocar corazones y que más personas se sumen a la causa por la cual luchamos: trabajar para que los jóvenes que viven en situaciones de desfavorecimiento social tengan un futuro mejor. Un gol a la vez”.

Comparte esta nota: