FOX-Turner a cargo del fútbol argentino, abren nueva era en la TV paga

En el nuevo panorama, Torneos queda como el responsable de la producción integral y Cablevisión, DirecTV y Telecentro como las cableoperadores que pondrán los partidos en sus grillas de programación.

Comparte esta nota:

Tal como lo habí­a anticipado Señal Internacional en la tarde de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la cesión de los derechos televisivos del fútbol local a la unión Fox-Turner, que le ganó la pulseada a sus competidores ESPN y Mediapro.

“La Comisión de Ofertas  de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las ‘Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales’, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) dí­as hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta”, reza el comunicado emitido por la AFA.

El factor clave en la negociación, fundamental en la decisión final, fue que la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), de Torneos y Clarí­n, propuso llegar a un acuerdo en el juicio que lleva adelante contra la AFA por la rescisión temprana del contrato con el programa “Fútbol para Todos”, que emitió el fútbol hasta diciembre del año pasado. Básicamente, TSC aceptó dejar de lado la demanda si los derechos televisivos se le otorgaban a Fox-Turner.

De este modo, el nuevo panorama para el fútbol argentino queda conformado con Fox y Turner como los dueños de los derechos de televisación, Torneos como el responsable de la producción integral y Cablevisión, DirecTV y Telecentro como las cableoperadores que pondrán los partidos en sus grillas de programación.

Si bien desde AFA todaví­a no confirmaron una cifra oficial, se habla de que la unión de las empresas estadounidenses pagarí­a cerca de $1200 millones como “garantí­a” (sumada a la rescisión del “Fútbol Para Todos”, el dinero que pagó Torneos y el del sponsor, Axion Energy) y $3200 millones seguros por año. Como lo habí­a establecido AFA previamente, el arreglo será por cinco años, con opción de renovación a otros cinco.

Comparte esta nota: