NHK WEB

A+E Networks y VICE Media lanzan un nuevo canal: VICELAND

En Estados Unidos la señal H2 pasará a ser VICELAND, un nuevo canal que será lanzado a principios de 2016 y ofrecerá cientos de horas de programación completamente nueva producida por VICE.

Comparte esta nota:

A+E Networks y el estudio de contenidos digitales VICE Media anunciaron una empresa conjunta según la cual ofrecerán un nuevo canal 24 horas programado y producido exclusivamente por VICE. De esta manera, en Estados Unidos el canal de A+E Networks H2 pasará a ser VICELAND (título tentativo). Programada para lanzarse a comienzos de 2016, la señal será distribuida aproximadamente en 70 millones de hogares, y ofrecerá cientos de horas de programación completamente nueva desarrollada y producida enteramente in-house. VICELAND ofrecerá un fuerte listado de shows prime time, incluyendo “Gaycation”, “Huang’s World”, “Noisey”, “VICE World Of Sports”, “Black Market”, “Flophouse”, “Party Legends”, “Weediquette” y más.

Nancy Dubuc, President & CEO de A+E Networks, explicó: “VICE tiene una voz fuerte y un modelo distintivo en el mercado. El canal representa un ajuste estratégico y una nueva dirección para el futuro de nuestro porfolio de medios. Shane Smith ha dirigido VICE de una revista a una marca global, y todos en A+E estamos entusiasmados de trabajar con él y su apasionado e innovador equipo”.

Spike Jonze, socio y director creativo de VICE, supervisó el desarrollo del nuevo canal, desde la creación de los shows a su producción e identidad de marca. El ejecutivo comentó: “Pareciera como si la mayoría de los canales fueran simplemente una colección de shows. Nosotros queríamos que VICELAND fuera diferente, que se sintiera como que todo en el canal tiene una razón de ser y un fuerte punto de vista. Nuestra misión con el canal no es diferente a nuestra misión como compañía: somos nosotros tratando de entender el mundo en el que vivimos produciendo piezas sobre las cosas que nos despiertan curiosidad, nos confunden o nos divierten”.

Shane Smith, co-fundador y CEO de VICE, expresó: “Este canal es el próximo paso en la evolución de nuestra marca y en nuestro lanzamiento de cadenas en todo el mundo. Primero, nos permite ser una verdadera plataforma agnóstica y que nuestra audiencia vea nuestro contenido en donde quiera. Segundo, representa el continuo crecimiento de la calidad de nuestro contenido y eleva la vara aún más alta para nuestros equipos. Tercero, probaremos nuevas e innovadoras estrategias de monetización, ubicando a VICELAND en la cima del cambiante terreno de la publicidad televisiva. Este nuevo canal nos permitirá continuar nuestra innovación en guiones y creación de contenidos para llevarlas al siguiente nivel. No podríamos estar más felices de trabajar con Nancy y su equipo de A+E”.

A+E Networks supervisará las operaciones técnicas y la distribución de VICELAND, y trabajará con VICE en las ventas publicitarias; además, VICE manejará el marketing en todas las plataformas. Por su parte, el canal internacional H2 (presente en más de 68 territorios) continuará operando fuera de los Estados Unidos; A+E continúa comprometida con la expansión internacional de H2, así como con la producción de sus contenidos.

Comparte esta nota: