NHK WEB

A+E Networks busca establecerse en Corea del Sur

El grupo cerró una sociedad con la central de medios IHQ (en la que adquirirá una participación estratégica), y compró dos canales locales de buena penetración para rebrandearlos como las marcas globales History y Lifetime en 2017.

Comparte esta nota:
Edward Sabin.

A+E Networks expandirá su presencia en Corea del Sur a través de una sociedad con la central de medios de entretenimiento IHQ Inc, en la que adquirirá una participación estratégica.

El anuncio fue hecho por Edward Sabin, Executive Managing Director, Americas + Head of Commercial Operations, International, A+E Networks; y YJ Jeon, CEO de IHQ y D’Live. El acuerdo todavía está sujeto a aprobaciones regulatorias, pero las estimaciones sugieren que A+E invertirá alrededor de US$15 millones en IHQ.

Además, A+E adquirirá dos canales locales (FoodTV y TVIS) que, a través de su sociedad con IHQ y su accionista mayoritario D’Live Co., se distribuirán en una variedad de plataformas a una audiencia potencial de más de 20 millones de hogares.

TVIS y FoodTV serán rebrandeados como las marcas globales de A+E History y Lifetime en 2017. Gracias al acceso a las fuertes relaciones de IHQ en Corea, ambos canales tendrán un pipeline significativo de contenido original local, junto a las franquicias de A+E. Además, a través de la sociedad, A+E lanzará productos y contenidos digitales, y trabajará junto a IHQ en la explotación de oportunidades de crecimiento regional.

“Esta es una asociación amplia y ambiciosa que permitirá a A+E Networks crear un motor de producción de contenidos en todas las plataformas, y ofrecerá oportunidades de crecimiento en una región que es de importancia estratégica crítica para nosotros. Además, la adquisición y la asociación subrayan el compromiso de A+E Networks de crear contenido de alta calidad y aumentar la relevancia de las marcas History y Lifetime entre el público coreano de la mano de dos canales locales con buena penetración que nos dan poderosas plataformas de lanzamiento para nuestras marcas”, expresó Edward Sabin.

Por su parte, YJ Jeon agregó: “La incursión de A+E Networks en el mercado coreano es realmente un acontecimiento innovador. Un acuerdo así de significativo no tiene precedentes en el mercado coreano de medios y contenidos. La entrada de A+E Networks allanará el camino para avanzar en la industria coreana de contenidos, y la alianza también es un gran paso adelante para IHQ, ya que lo ayudará a expandirse a nivel global y permitirá que sea más agresivo en sus operaciones. Además, esperamos que la inversión estratégica aumente aún más la propuesta de valor de D’Live e IHQ”.

Comparte esta nota: