NHK WEB

A+E Networks le adquirirá a NBC la totalidad de A+E Alemania

Luego de una alianza de 12 años, A+E Networks ahora manejará todo el global brand de History y A+E para Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Alto Adige y Liechtenstein. La transacción está sujeta a aprobación reglamentaria

Comparte esta nota:
A+E
Sean Cohan, President, International & Digital Media, A+E Networks y Patrick Vien, EMD, International, A+E Networks

El Presidente International & Digital de A+E Networks, Sean Cohan, anunció que la compañía adquirirá la propiedad completa de A+E Networks Alemania, tras una exitosa alianza estratégica de 12 años con NBCUniversal International. Por ahora, la transacción está sujeta a aprobación reglamentaria.

“Estamos increíblemente orgullosos del éxito que hemos logrado con nuestro socio NBCUniversal Internacional desde 2005”, expresó Cohan. “Con poderosas marcas como History y A&E, junto a un talentoso equipo local, esperamos poder aprovechar ese éxito con inversiones estratégicas en programación local y nuevos servicios tanto lineales como digitales, para hacer crecer nuestro público en uno de los mercados más grandes del mundo”, agregó.

A+E Networks Alemania opera History y A&E en Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Alto Adige y Liechtenstein. Ambos canales tienen una distribución completa en plataformas de cable y satélite en los distintos mercados.

Logo A+E

La adquisición de la propiedad total en Alemania refuerza la estrategia internacional de A+E Networks para tomar una mayor posición de sus empresas en todo el mundo. A+E Networks Alemania se une a las entidades de A+E Networks de propiedad total y mayoritaria, incluyendo el Sudeste Asiático, Italia, Japón y, más recientemente, Corea, que se lanzará en el próximo otoño. Por otra parte, NBCUI seguirá prestando servicios clave a A+E Networks en Europa de habla alemana, por los próximos años.

History y A&E actualmente alcanzan más de cinco y cuatro millones de suscriptores respectivamente. History es un canal factual de primera categoría en Alemania. History y A&E cuentan con premiadas producciones locales y con programas y series muy aclamadas como “The Eleventh Day”, “The Liberators”, “The Legion” y “Ruin Hunters or Guardians of Heritage” (que se estrenará en noviembre de 2017).

El 14 de abril de 2017, History Alemania estrenó la aclamada mini-serie “Roots”. Asimismo, A+E Networks Alemania desarrolló recientemente la exitosa serie de crímenes locales “Protocols of Evil” y continuará creciendo en producción de programación local.

Comparte esta nota: