VIACOM WEB

“A&E le sumó el toque internacional a Viña del Mar”

César Sabroso, Senior VP de Marketing de A&E Networks Latin America, explica las expectativas para esta nueva edición del Festival de Festivales y la estrategia de consolidación del canal en la región para el resto del 2014.

Comparte esta nota:

Del 23 al 28 de febrero A&E transmite en exclusiva la 55º edición del Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, que este año contará con la participación de Rod Stewart, Alexis y Fido, Fito Páez, La Ley, Ricky Martin, Jesse y Joy, Los Tres, Laura Pausini, Ana Gabriel, Paloma San Basilio y Lucero. Durante la edición pasada, la transmisión del festival chileno obtuvo un promedio de 100.000 televidentes, resultado que ubicó a A&E entre los primeros 10 canales de la región. César Sabroso, Senior VP de Marketing de la compañía para América Latina, explicó a Señal Internacional las expectativas para esta nueva edición del Festival de Festivales y su estrategia de consolidación en la región para el resto del 2014.

¿Cómo será este año la transmisión del Festival de Viña del Mar?

“Tenemos la suerte y el privilegio de poder ser los socios internacionales de la alcaldía de Viña del Mar y de Chilevisión para poder transmitir nuevamente todos los conciertos para el Festival de Viña del Mar. Vamos a tener una cobertura exclusiva de todo lo que ocurre detrás de cámaras y en cada una de las conferencias de prensa, así como entrevistas exclusivas con todos los talentos, tanto al aire como en nuestra página web. Adicionalmente, vamos a usar el festival como plataforma promocional para lanzar todos nuestros estrenos más importantes del primer trimestre de 2014. Estamos felices y orgullosos de transmitir toda la fuerza y la vibra del mejor festival de música del mundo, que es muy importante para nosotros porque nos da un color y sabor local. Nos llena de orgullo que hayamos sido socios por tantos años de Chilevisión y de la alcaldía de Viña del Mar y que hoy el festival goce del toque internacional que A&E le sumó. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y llenos de expectativas con esta nueva edición”.

¿Cómo impacta la cobertura del festival en la estrategia multiplataforma del canal?

“La manera más importante que tenemos de llevar esta experiencia 360 multimediática es hacer que todos los televidentes puedan tener en vivo, en directo y en exclusiva la posibilidad de sentir que están viendo estos conciertos desde la tribuna, y van a poder dar sus opiniones a través de las redes sociales y nuestro website. Los espectadores serán partícipes en primera fila y protagonistas de este singular festival de música internacional. Además, también tenemos una campaña muy importante, a nivel multimedia pero sobre todo en el aire, con todos los artistas promocionando lo mejor de Viña”.

¿La transmisión de este tipo de eventos en vivo es un diferencial de la señal lineal?

“Absolutamente. La televisión en vivo agrega una sensación de inmediatez, un color y un sabor local. Esa suprema calidad no tiene nada que envidiar a ningún festival internacional. Creo que Viña del Mar le da un toque único y especial a A&E, y estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestra parrilla”.

¿Cómo evalúas el mercado de la TV paga en América Latina en el marco de la estrategia regional de A&E?

“Creo que es un mercado muy exigente que no nos deja descansar y que nos permite estar siempre a la vanguardia en lo que se refiere a calidad de programación, de oferta multimediática, de TV Everywhere y de Video On Demand; es decir, en relación a la calidad de oferta en general y sobre todo a nivel multimedia, a nivel de experiencia de marca, de programación y de ratings de cada una de las marcas. Creo que la exigencia del televidente y del usuario en toda América Latina es muy grande y la competencia es feroz, y eso nos obliga a exigirnos más cada día”.

¿Cuáles son los principales objetivos de A&E a corto y mediano plazo?

“De cara a Andina Link, lo más importante para nosotros es seguir consolidando e incrementando nuestra distribución en mercados tan importantes como Colombia, en donde reconocen la importancia de nuestras marcas y de nuestra programación singular. A mediano plazo, lo más importante será incrementar la consolidación de la marca y los ratings, además de seguir creciendo a nivel de distribución y de ventas publicitarias”.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB