A&E estrena la serie “Las crónicas de Frankestein”

Protagonizado por Sean Bean, el drama incorpora la clásica novela de Mary Shelley “Frankenstein” desde el punto de vista de un detective que investiga una serie de crímenes en la ciudad de Londres del siglo XIX.

Comparte esta nota:
Frankestein

El domingo 14 de agosto, el canal A&E estrena la serie dramática de seis episodios “Las crónicas de Frankestein”, protagonizada por el actor británico Sean Bean (“Game of Thornes”, “Lord of the Rings”). El show fue filmado en Irlanda del Norte y cuenta con un gran valor de producción, que abarca desde las caracterizaciones y vestimenta de época hasta los espacios físicos y de fotografía, logrando una historia atrapante, macabra y verosímil.

Las crónicas de Frankestein” narra, desde la perspectiva singular del detective John Marlott (Sean Bean), los acontecimientos misteriosos que suceden en Londres en 1832. Marlott insiste en resolver el misterio detrás de los experimentos demoníacos que, al parecer, son consecuentes de la novela ya publicada por Mary Shelley sobre el doctor Victor Frankenstein y las víctimas de sus experimentos, siendo su máxima creación el famoso Frankenstein.

Frankestein 2

La ficción, que ya tiene confirmada una segunda temporada, cuenta con importantes personajes históricos inmersos en la historia, entre los que se destacan la mismísima creadora del personaje, Mary Shelley, interpretada por Anna Maxwell Martin; Sir Robert Peel, fundador de la Fuerza de Policía Metropolitana británica, protagonizado por Tom Ward; Charles Dickens, en el rol del periodista Boz, interpretado por Ryan Sampson; y el poeta y pintor William Blake, caracterizado por Steven Berkoff.

La nueva apuesta de A&E fue creada por el director y guionista Benjamin Ross, quien también dirigió los seis episodios, y fue escrita por Barry Langford. Es producida por Rainmark Films y distribuida por Endemol Shine International. Los productores ejecutivos son Tracey Scoffield y Frank Doelger.

Comparte esta nota: