ECCHO RIGHTS WEB

Univision creará Fusion Media Group luego de adquirir las acciones de Disney

La cadena tomó el control total de Fusion, una joint venture orientada al público joven que ambas compañías habían iniciado en 2013. Ahora Univision formará Fusion Media Group.

Comparte esta nota:
Fusion Media Group - Univision

La cadena de habla hispana Univision anunció que tomó el control total de Fusion, una joint venture orientada a un público joven que había iniciado entre ambas compañías en 2013. Univision asumirá inmediatamente las funciones de ABC como encargado de distribución y venta de publicidad de la cadena de plataformas múltiples de Fusion y tendrá control editorial.

Fusion es una cadena de noticias dirigida a jóvenes hispanos que emite las 24 horas del día en inglés. Ahora como su único dueño, Univision formará el Fusion Media Group, que incluirá el canal El Rey, así como también The Onion, A.V. Club, Clickhole, la señal digital Flama, The Root, Starwipe, Univision Digital y Univision Music.

Mediante un comunicado, la empresa aseguró que FMG servirá como destino en plataformas múltiples de la nueva y emergente corriente dominante en EE.UU “y presentará contenido que encarna los valores y las pasiones comunes de la audiencia en todas las plataformas”.

Fusion actualmente llega mensualmente a aproximadamente 27 millones de personas en las diversas plataformas. En el año 2015 el tráfico en su sitio web, fusion.net, aumentó más de 305% (10 millones de visitas únicas por mes). Además, cuenta con un bloque semanal de programación en UniMás, la segunda cadena de señal abierta de Univision, y recientemente amplió su alcance por medio de un acuerdo con HBO para trasmitir la nueva serie “Outpost”, y un especial de una hora a cargo del presentador de noticias de Univisión y Fusion, Jorge Ramos.

Randy Falco, Presidente y Director Ejecutivo de Univision, comentó: “Este es un momento importante para la cadena, ya que seguimos evolucionando como empresa para satisfacer y superar las necesidades de las personas de influencia y de diversas culturas a las que prestamos servicios. La integración completa de Fusion en nuestra cartera coincide muy bien con nuestro deseo de interactuar con nuestra audiencia cada vez más numerosa donde quiera que esté, cuando desee hacerlo y en el idioma de su preferencia. No hay nadie mejor que FMG para llegar a esta audiencia joven y diversa a gran escala y con fervor, irreverencia y autenticidad, pues definirá y marcará el zeitgeist de los jóvenes estadounidenses”.

Isaac Lee, Funcionario en Jefe de Noticias y Medios Digitales de Univision, expresó: “El perfil de los Estados Unidos está cambiando, y nos dedicamos al servicio de una nueva mayoría cuya influencia aumenta rápidamente, lo que afecta todo, desde la política hasta la economía y nuestra cultura. Por medio de periodismo con impacto y comentario inteligente, nuestra cartera ofrecerá a la nueva generación contenido significativo que refleja sus valores y pasiones. No nos limitamos a comprender a la audiencia: somos la audiencia”.

Comparte esta nota: