VIACOM WEB

Los siete principales operadores de USA perdieron suscriptores en 2016

A pesar de las altas tasas de suscriptores registradas por operadores como AT&T, Comcast y Charter, los líderes del mercado continúan generando saldos negativos en relación a las adiciones netas.

Comparte esta nota:
1

Según el informe Strategy Analytics’ Digital Television Operator Performance Benchmarking: North America, publicado por el portal FierceCable, las ganancias registradas por los principales operadores americanos durante el segundo trimestre de 2016. En relación al número de suscriptores, el primer lugar lo ocupó AT&T con 25.295 millones de suscriptores, seguido por Comcast con 22.396 millones y Charter con 16.934 millones.

Sin embargo, estos resultados tienen como contracara saldos negativos en relación a las adiciones netas registradas durante el período analizado. Para evaluar el contexto de estas cifras, los analistas de la firma Evercore ISI ofrecieron una mirada al share de mercado de cada uno de los operadores, que colocó esta vez primero a Comcast con el 22.8%, seguido por DIRECTV con el 20.6% y Charter con 17.4%.

2

A continuación, Jackdaw Research dio una mirada adicional a la performance de los principales operadores de TV paga en Estados Unidos que dejó en claro que, en relación al crecimiento de suscriptores año a año, la mayoría de las compañías registra resultados negativos. En relación a las cifras, la base de suscriptores de AT&T pasó de 25.490 millones en el segundo trimestre de 2015 a 25.295 millones en el mismo período de este año. Sin embargo, en la misma franja analizada otros grandes operadores crecieron levemente: Comcast pasó de 22.306 a 22.396 millones y DIRECTV de 19.544 a 20.454 millones.

3

4Por su parte, el analista MoffettNathanson tiene una mirada aún menos optimista de la industria de la TV paga, asegurando que las tasas de crecimiento de suscriptores en Estados Unidos vienen bajando sostenidamente durante la última década.

5

Finalmente, los analistas de Evercore evaluaron la penetración total de la TV paga americana desde 2013 al segundo trimestre de este año: desde casi un 85% al principio de la evaluación, la penetración de la industria se encuentra hoy por debajo del 83%.

7

 

 

Comparte esta nota: