NHK WEB

21st Century Fox busca comprar Sky por más de US$23 mil millones

La compañía presentó una oferta a la emisora británica por un precio preliminar pautado por la cúpula de ambas empresas en $10,75 libras en efectivo por acción, lo que situaría el valor total en $18.500 millones de libras.

Comparte esta nota:
Rupert Murdoch.

La compañía estadounidense 21st Century Fox, propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, presentó una oferta de adquisición a Sky por un precio preliminar pautado por la cúpula de ambas empresas que ascendería a un total de más de $23 mil millones de dólares, según informó recientemente la misma emisora británica.

“Tras un período de negociaciones, los directores independientes de Sky y 21st Century Fox alcanzaron un acuerdo en torno a una oferta de $10,75 libras en efectivo por acción”, informó Sky en un comunicado. Tal como estimó la agencia France-Presse, este precio situaría el valor de la empresa en $18.500 millones de libras, equivalentes a $21.800 millones de euros, o $23.260 millones de dólares.

Tras conocerse el interés de 21st Century Fox (que ya es propietaria del 39,1% de Sky), las acciones de la productora de “Game of Thrones” subieron un 30%. De todos modos, Sky precisó que no hay garantías de que la operación llegue a buen puerto: la emisora británica aclaró que “ciertos términos materiales de la oferta siguen bajo discusión” y aseguró que no hay certezas de que 21st Century Fox haga una oferta oficial y firme, “ni tampoco los términos de esa oferta”.

Comparte esta nota: