NHK WEB

21st Century Fox cerró un acuerdo para la adquisición total de Sky

A menos de una semana de que 21st Century Fox confirmara la presentación de una oferta para adquirir Sky, la compañía del magnate australiano Rupert Murdoch acordó la adquisición del 61% restante de la cadena británica por £11.700 millones.

Comparte esta nota:
Rupert Murdoch.

A menos de una semana de que 21st Century Fox confirmara la presentación de una oferta para adquirir Sky, la compañía del magnate australiano Rupert Murdoch cerró un acuerdo para quedarse con el 61% restante del negocio de la cadena británica por £11.700 millones (US$14.800 millones).

De esta manera, la compañía adquiere el control total de las operaciones recientemente alineadas de Sky en el Reino Unido, Alemania e Italia, en las que Fox ya poseía una participación del 39%. Tal como se había especulado, bajo los términos de la adquisición los accionistas de Sky recibirán £10,75 en efectivo por acción.

21st Century Fox expresó a través de un comunicado: “Como el accionista fundador de Sky estamos orgullosos de haber participado en su crecimiento y desarrollo. La razón estratégica para esta combinación es clara: crea un líder global en la creación y distribución de contenidos, mejora nuestra escala de deportes y entretenimiento y nos proporciona capacidades y tecnologías exclusivas y directas al consumidor. Añade la fuerza de la marca Sky a nuestra cartera, que incluyen las marcas Fox, National Geographic y Star”.

“Las capacidades mejoradas de la empresa combinada estarán respaldadas por una base de ingresos más geográficamente diversa y estable. También creará un equilibrio mejorado entre la suscripción, el honorario del afiliado, la publicidad y los réditos contentos. Esta combinación crea una organización ágil que está equipada para tener más éxito en un mercado global”, concluyó el comunicado.

La adquisición todavía está sujeta a una serie de condiciones previas, incluyendo aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Sky. Sin embargo, 21st Century Fox ya anticipó que la operación se completará antes de que termine el 2017.

Comparte esta nota: