VIACOM WEB

21st Century Fox cerró un acuerdo para la adquisición total de Sky

A menos de una semana de que 21st Century Fox confirmara la presentación de una oferta para adquirir Sky, la compañí­a del magnate australiano Rupert Murdoch acordó la adquisición del 61% restante de la cadena británica por £11.700 millones.

Comparte esta nota:
Rupert Murdoch.

A menos de una semana de que 21st Century Fox confirmara la presentación de una oferta para adquirir Sky, la compañí­a del magnate australiano Rupert Murdoch cerró un acuerdo para quedarse con el 61% restante del negocio de la cadena británica por £11.700 millones (US$14.800 millones).

De esta manera, la compañí­a adquiere el control total de las operaciones recientemente alineadas de Sky en el Reino Unido, Alemania e Italia, en las que Fox ya poseí­a una participación del 39%. Tal como se habí­a especulado, bajo los términos de la adquisición los accionistas de Sky recibirán £10,75 en efectivo por acción.

21st Century Fox expresó a través de un comunicado: “Como el accionista fundador de Sky estamos orgullosos de haber participado en su crecimiento y desarrollo. La razón estratégica para esta combinación es clara: crea un lí­der global en la creación y distribución de contenidos, mejora nuestra escala de deportes y entretenimiento y nos proporciona capacidades y tecnologí­as exclusivas y directas al consumidor. Añade la fuerza de la marca Sky a nuestra cartera, que incluyen las marcas Fox, National Geographic y Star”.

“Las capacidades mejoradas de la empresa combinada estarán respaldadas por una base de ingresos más geográficamente diversa y estable. También creará un equilibrio mejorado entre la suscripción, el honorario del afiliado, la publicidad y los réditos contentos. Esta combinación crea una organización ágil que está equipada para tener más éxito en un mercado global”, concluyó el comunicado.

La adquisición todaví­a está sujeta a una serie de condiciones previas, incluyendo aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Sky. Sin embargo, 21st Century Fox ya anticipó que la operación se completará antes de que termine el 2017.

Comparte esta nota: