2015 alcanzó 85 millones de hogares con TV Paga en América Latina

BB-BUSINESS BUREAU reportó 85,27 millones de abonados, con una penetración del 52% en Latinoamérica, Caribe y Brasil. Argentina se ubicó en el primer puesto, con un 84% de los hogares totales.

Comparte esta nota:
BusinessBureau_Pay TV & Multiscreens Market 2015

BB-BUSINESS BUREAU presentó su nueva actualización del Mapa de TV Paga & Multiscreens 2015 en América Latina, el cual refleja el trabajo de investigación capilar que se realizan en más de 8.800 localidades del continente. Allí, BB anunció que para el comienzo del 2015 el total de Hogares con TV Paga (HTVP) es de 85,27 millones, con una penetración del 52% de TV Paga en Latinoamérica, Caribe y Brasil. Argentina se ubicó en el primer puesto en relación a la penetración de TV Paga con un 84% de los hogares totales.

“Creemos que es vital para los players de la industria contar con éste tipo de información para identificar qué hogar está utilizando el servicio sin pagar el abono o qué cableoperador está re-transmitiendo una señal en forma ilegal.”, asegura Horacio Gennari, Presidente de Business Bureau. “Es más, estamos orgullosos que los mismos Organismos Oficiales nos consulten a nosotros sobre las penetraciones que informamos y también las Empresas que cotizan en Bolsa.

El ranking de mayor penetración continúa con la región del Caribe (Aruba, Barbados, Curacao y Trinidad y Tobago) con un 79% de cobertura, sin embargo con niveles de Sub Reportajes Técnicos y Piratería de diverso nivel. Venezuela con 73%, Uruguay con un 64% y Chile y Puerto Rico con ratios cercanos a un 62%. En cuanto al nivel de digitalización, Verónica Bianchini, Analista responsable de BB-Market Estimates, reporte cuyo contenido refleja el comportamiento actual de los abonados, afirma: “Latinoamérica comienza el 2015 con 61,62 millones de abonados digitales, (lo que representa casi un 72% del Mercado), siendo Puerto Rico el único país 100% digital”.

En BB se reportan cifras que, necesariamente superan las declaradas por Organismos Oficiales: esto principalmente se debe a que se identifican todas aquellas operaciones Piratas (un mix de: hogares conectados ilegalmente a una red de cable, operadores que retransmiten las señales a través de decodificadores ajenos, y softwares ilegales que decodifican la encriptación de las señales) más un porcentaje de Sub-reportaje no declarado por los propios Operadores.

Los países donde se detectan los porcentajes más elevados de Piratería son: Bolivia, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana donde este ratio supera el 20%, siendo Bolivia el país con índice más alto, el cual está cercano a un 25%. En relación al mercado cambiante de las Multiplataformas, Tomás Gennari, comenta: “El 2014 fue un año espectacular para BB medido en la cantidad de Producción y Procesamiento de Datos sobre los mercados que atendemos. Hemos desarrollado nuevas plataformas online con información relevada en forma sistemática para atender y satisfacer en forma exhaustiva todas las necesidades de nuestros clientes. Y esto se refleja en este Mapa 2015”.

BB-Multiscreens relevó en 2014 más de 120 plataformas online, identificando un abanico de más de 153.406 títulos online. Argentina, se colocó en el primer puesto con 47 plataformas online. Luego Colombia con 40 y Chile con 38 plataformas. En cuanto a la cantidad de títulos online, se destaca Argentina con una oferta de 35.142 títulos. El Ranking sigue con Colombia y Brasil con 31.531 y 29.160 respectivamente. Luego, México totalizando 25.836 y por último, Uruguay con 23.292.

Por último, BB proyecta en su Reporte ForecasTV la situación futura para los principales países de la región: Argentina, Brasil, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. De ésta forma, sus analistas proyectan que la TV Paga alcanzará 107,49 millones de abonados, y una penetración de un 64% hacia el año 2019, siendo la CAGR estimada (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) de 2014 a 2019 de un 5,8%.

Comparte esta nota: