NHK WEB

2012, otro año de notable crecimiento para la TV Paga en Argentina

La TV paga continúa creciendo gracias a la preferencia de los argentinos. Todos los indicadores muestran que su consumo en 2012 sigue aumentando, augurando excelentes perspectivas para 2013.

Comparte esta nota:

LAMAC, la organización que representa a más de 40 canales de TV Paga en Latinoamérica, difundió esta semana un nuevo reporte sobre la situación de la TV Paga en Argentina, con información de IBOPE actualizada al 28 de octubre 2012. De acuerdo a las cifras vigentes, el consumo de TV Paga continúa creciendo en 2012 y nada indica que el medio esté cerca de alcanzar todo su potencial aún.

Según IBOPE, actualmente el 81% de los argentinos tiene acceso a TV Paga, y dedican 3 horas con 25 minutos promedio de cada día a ver canales temáticos; lo cual significa el 44% de su consumo televisivo diario. Los indicadores de consumo de la TV Paga registran crecimiento en 2012 respecto al 2011, continuando la tendencia de años anteriores. La serie histórica indica que el medio no ha encontrado su punto de consolidación en nuestro país y es posible pronosticar aún más crecimiento en 2013.

Hoy, 40 años después de su aparición en Argentina y 20 años después de su masificación nacional, la evidencia demuestra que la TV Paga se ha constituido en un medio favorito para que los argentinos se informen, eduquen y entretengan. Supera ampliamente en penetración y consumo a otros medios como diarios, revistas, radio, cine e internet. Además, junto a Internet es el que registra mayor crecimiento en los últimos años.

Valeria Beola, gerente de LAMAC en Argentina, explica el fenómeno de la TV Paga: “La audiencia de TV Paga continúa creciendo como resultado de múltiples factores convergentes. Entre ellos: la variedad y calidad de los contenidos, la mejora de la experiencia visual, la expansión a múltiples soportes, los servicios de valor agregado, las posibilidades de auto administrar e intervenir en los contenidos. La oferta de la TV Paga se supera año tras año en nuestro país, impulsada por la inversión de programadores y distribuidores. A este estímulo los argentinos responden con más consumo”.

Comparte esta nota: