NHK WEB

Doris Vogelmann: “Me interesan los contenidos diferentes, no populares”

La Vicepresidente de Programación y Operaciones de Vme TV explica su estrategia de adqusiciones y qué busca a la hora de decidir la programación del canal, en relación con las tendencias de consumo en el mercado de USA.

Comparte esta nota:
Doris Vogelmann
Doris Vogelmann Vicepresidente de Programación y Operaciones Vme TV

Vme TV es la primera cadena de TV de los Estados Unidos con contenidos íntegramente en español asociada a estaciones de televisión pública. Llega a más de 70 millones en todo el país, se transmite en 43 mercados y actualmente posee tres canales Vme, Vme Kids y Primo. Esto se traduce en una gran responsabilidad para Doris Vogelmann, Vicepresidente de Programación y Operaciones, a la hora de elegir los contenidos adecuados. “A mí personalmente me interesa mucho aportar contenidos diferentes, no precisamente tienen que ser populares, pero sí interesantes, programas que normalmente el televidente no vería. Es importante encontrar series que de alguna manera dejen una enseñanza. Queremos que la gente aprenda, no necesariamente que se eduque pero que se enriquezca, y que el contenido tenga un valor agregado, comentó la ejecutiva a Señal Internacional 

Al hacer referencia a los contenidos producidos en Turquía, Vogelmann aseguró, las series y películas turcas están pasando por un momento muy especial, son famosas en todo el mundo y la gente realmente disfruta de ellas. Por este motivo participamos de los TRT Screening Days y estoy en conversaciones para adquirir algunos contenidos desde hace un año. Ojalá podamos cerrar el acuerdo ya que hay muchas posibilidades de que así sea”, adelantó.  

La directiva opinó que el evento organizado por TRT, el canal público de Turquía, permite a los compradores de todo el mundo entablar relaciones y desarrollar negocios a futuro. Sin embargo, resaltó que es la única oportunidad que tienen los participantes de ver los contenidos subtitulados y que, en algunas oportunidades, se muestran series que no cuentan con un capítulo entero. “Todos sabemos que un tráiler no refleja la totalidad de una serie, por eso necesitamos un capítulo entero para poder evaluarlo y decidir una compra”, manifestó.  

 

CÓMO ES EL CONSUMO DE TV EN LOS ESTADOS UNIDOS 
Vogelmann
 afirmó que las tendencias en el consumo de contenido en los Estados Unidos son tan variadas como la gente misma que vive en el gran país de América del Norte. Pero a la hora de realizar un pantallazo general, la ejecutiva afirmó que “Primo TV”, el nuevo canal de Vme TV, cuenta con contenidos muy buenos y educativos para adolescentes. Uno de los programas trata la temática del dinero de una manera muy dinámica y los televidentes aprenden la historia de la moneda, qué representan sus símbolos, porqué se confeccionan los billetes de una determinada manera. Son contenidos entretenidos que además enseñan. Es algo diferente y considero que eso es lo importante, remarcó 

Por otra parte, En Estados Unidos, los canales pre-escolares siempre van a incluir un costado educativo, más que nada los que son en español, porque los padres lo ven como una oportunidad para que los hijos aprendan”, aseguró la ejecutiva. Vme TV lanzó hace 7 años Vme Kids, un canal pre-escolar con programación educativa para niños de 0 a 6 años, consideramos que es una alternativa diferente a los canales comerciales. La idea es que los chicos se enriquezcan y aprendan, comentó 

Vogelmann también explicó que los contenidos que más funcionan en los niños pequeños son los de corta duración, porque los chicos ven televisión de una manera específica. “En el mundo digital los contenidos no pueden durar más de 8 segundos, son tendencias que van surgiendo y está en nuestro poder el proceso de adaptación a las pantallas porque los niños no ven televisión de la misma manera que la gente grande” 

Por último, la VP de Programación y Operaciones se refirió a la programación de series en Vme TV. “Definitivamente en este caso es más difícil para nosotros definir una programación porque tenemos que competir contra las novelas que están muy arraigadas en el consumo de los latinos que viven en Estados Unidos. Se tienen que acomodar a la idea de que las series en nuestro canal son al estilo americano, una vez por semana, y ellos están acostumbrados a consumir el contenido de lunes a viernes. 

Para hacer este proceso más llevadero y eficaz, Vogelmann reveló que han decidido incorporar a la programación series con tintes novelescos. “Eso le gustó mucho a la gente. Por ejemplo, emitimos la serie Pasión Toscana y quedaron muy atrapados con la trama porque la vivieron como una novela”, señaló.

Por Romina Rodríguez 

Comparte esta nota: