VIACOM WEB

Univision lanza noticieros locales de “Edición Digital”

La cadena hispana producirá el primer noticiero concebido, diseñado y producido para su transmisión simultánea en plataformas digitales y televisión de señal abierta en vivo.

Comparte esta nota:

Univision Communications lanza versiones locales de “Edición Digital”, el primer noticiero concebido, diseñado y producido para su transmisión simultánea en plataformas digitales y televisión de señal abierta en vivo. Los dinámicos noticieros de 30 minutos al mediodí­a usarán un enfoque hiperlocalizado en la cobertura de una gran variedad de temas, desde los últimos acontecimientos hasta estilo de vida e historias populares en redes sociales. Inmediatamente después del Noticiero Univision Digital, Edición Digital: California, Dallas, Miami y Nueva York se estrenarán en las estaciones locales de Univision y por streaming en los sitios web locales de Univision a partir del lunes 17 de abril. La Edición Digital de  Houston se estrenará el 8 de mayo, y los noticieros saldrán al aire de lunes a viernes a las 12:30 p.m. Este/Pací­fico (11:30 a.m. Centro).

“A medida que las necesidades y los hábitos de nuestra audiencia cambian, debemos evolucionar con ellos. Edición Digital nos permite experimentar, interactuar con nuestra audiencia y ser más creativos en la manera que presentamos las noticias, contenido e información a nuestros televidentes”, dijo Chris Peña, vicepresidente sénior de Noticias en Medios Locales de Univision Communications Inc. “Los nuevos programas al mediodí­a permiten que nuestras estaciones presenten temas de titulares más accesibles y personales para nuestra audiencia, ofrezcan a nuestras comunidades lo que desean ver y entreguen contenido de la manera y en el lugar que desean consumirlo”.

Los programas locales, con un estilo similar al de “Noticiero Univision Edición Digital”, que se trasmite por la Cadena Univision, seguirán llenando el vací­o de noticias al mediodí­a para hispanohablantes en todo el paí­s y, a la vez, estarán dirigidos a los millones de hispanos que usan y adoptan medios digitales, y que cada vez más prefieren obtener información por internet. Los televidentes pueden ver el resumen diario directamente en casa por televisión o usar computadoras, teléfonos móviles o tabletas sin necesidad de suscripción alguna. Las versiones locales de “Edición Digital” prometen presentar las noticias más relevantes del dí­a desde las respectivas comunidades locales con un estilo, innovador, informal e informativo, además de interactuar con la audiencia en redes sociales durante toda la trasmisión:

EDICIí“N DIGITAL CALIFORNIA
El programa regional de California, presentado por un nuevo rostro en Univision, Yarel Ramos, cubrirá noticias desde Los íngeles, Bakersfield, San Francisco, Sacramento y Fresno, y se trasmitirá en las estaciones locales de Univision en California: Univision 34, Univision 39, Univision 14, Univision 19 y Univision 21, respectivamente, y por streaming en univisionca.com.

Comparte esta nota: