NHK WEB

Univision lanza noticieros locales de “Edición Digital”

La cadena hispana producirá el primer noticiero concebido, diseñado y producido para su transmisión simultánea en plataformas digitales y televisión de señal abierta en vivo.

Comparte esta nota:

Univision Communications lanza versiones locales de “Edición Digital”, el primer noticiero concebido, diseñado y producido para su transmisión simultánea en plataformas digitales y televisión de señal abierta en vivo. Los dinámicos noticieros de 30 minutos al mediodía usarán un enfoque hiperlocalizado en la cobertura de una gran variedad de temas, desde los últimos acontecimientos hasta estilo de vida e historias populares en redes sociales. Inmediatamente después del Noticiero Univision Digital, Edición Digital: California, Dallas, Miami y Nueva York se estrenarán en las estaciones locales de Univision y por streaming en los sitios web locales de Univision a partir del lunes 17 de abril. La Edición Digital de  Houston se estrenará el 8 de mayo, y los noticieros saldrán al aire de lunes a viernes a las 12:30 p.m. Este/Pacífico (11:30 a.m. Centro).

“A medida que las necesidades y los hábitos de nuestra audiencia cambian, debemos evolucionar con ellos. Edición Digital nos permite experimentar, interactuar con nuestra audiencia y ser más creativos en la manera que presentamos las noticias, contenido e información a nuestros televidentes”, dijo Chris Peña, vicepresidente sénior de Noticias en Medios Locales de Univision Communications Inc. “Los nuevos programas al mediodía permiten que nuestras estaciones presenten temas de titulares más accesibles y personales para nuestra audiencia, ofrezcan a nuestras comunidades lo que desean ver y entreguen contenido de la manera y en el lugar que desean consumirlo”.

Los programas locales, con un estilo similar al de “Noticiero Univision Edición Digital”, que se trasmite por la Cadena Univision, seguirán llenando el vacío de noticias al mediodía para hispanohablantes en todo el país y, a la vez, estarán dirigidos a los millones de hispanos que usan y adoptan medios digitales, y que cada vez más prefieren obtener información por internet. Los televidentes pueden ver el resumen diario directamente en casa por televisión o usar computadoras, teléfonos móviles o tabletas sin necesidad de suscripción alguna. Las versiones locales de “Edición Digital” prometen presentar las noticias más relevantes del día desde las respectivas comunidades locales con un estilo, innovador, informal e informativo, además de interactuar con la audiencia en redes sociales durante toda la trasmisión:

EDICIÓN DIGITAL CALIFORNIA
El programa regional de California, presentado por un nuevo rostro en Univision, Yarel Ramos, cubrirá noticias desde Los Ángeles, Bakersfield, San Francisco, Sacramento y Fresno, y se trasmitirá en las estaciones locales de Univision en California: Univision 34, Univision 39, Univision 14, Univision 19 y Univision 21, respectivamente, y por streaming en univisionca.com.

Comparte esta nota: