NHK WEB

“Un Gallo para Esculapio” consiguió 41,4 % de share en su estreno

La serie de Turner, Telefe y Cablevisión debutó en televisión abierta logrando exitosos resultados. La serie narra la historia de Nelson, un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano.

Comparte esta nota:

El pasado 17 de agosto se estrenó la serie de “Un gallo para Esculapio” por Telefé logrando 41,4 % de share y 11,7 de rating promedio, liderando su franja. La producción de Sebastián Ortega, dirigida por Bruno Stagnaro, narra la historia de Nelson, un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano.  Telefe tiene a su cargo la distribución exclusiva de la serie, lata y formato, para todo el mundo.

CRÍTICA EN LOS MEDIOS
Distintos medios argentinos emitieron una valoración positiva de la serie. “’Un gallo para Esculapio’ llegó a la pantalla para levantar la vara, sostenida por la dirección, la actuación y la híper producción. Un estreno de alta calidad”, Silvina Lamazares (Diario Clarín).

“’Un Gallo para Esculapio’ demuestra que no sólo directores como Stagnaro son imprescindibles en la pantalla, sino que estos productos son necesarios para que la televisión argentina crezca”, Martín Fernández Cruz (Diario La Nación).

“Estamos frente a la que podría ser la miniserie del año”, Gimena Lepere (Televison.com.ar).

“Un Gallo para Esculapio” cuenta con diez episodios y fue grabada durante 4 meses en 85 locaciones reales y contó con más de 500 extras. La serie es una producción original de TNT coproducida por Underground junto a Boga Bogagna con apoyo del INCAA y la participación de Telefe y Cablevisión.

Narra la historia de Nelson, un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con El, el joven emprende su búsqueda. Siguiendo las pistas sobre el paradero de su hermano, Nelson se vincula con Chelo Esculapio, gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Pronto, comenzará a sospechar que este personaje está vinculado con la desaparición.

Pero el estallido de una violenta guerra entre bandas rivales cambiará todo el panorama para Nelson, y así su búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre.

Comparte esta nota: