NHK WEB

TV5Monde amplía su distribución en África subsahariana

La compañía cerró un contrato de distribución a largo plazo con SES para llevarles a los espectadores francófonos de la región tres canales de televisión abierta en francés: TV5Monde Afrique, TiVi5Monde y TV5Monde Style HD.

Comparte esta nota:

TV5Monde cerró un contrato de distribución a largo plazo con SES para transmitir tres canales de televisión abierta en francés para los espectadores francófonos de África subsahariana. El satélite SES-5 será utilizado para distribuir el canal central TV5Monde Afrique, además de la joven señal TiVi5Monde y el canal lifestyle TV5Monde Style HD.

El satélite SES-5 está localizado a 5 grados al este y provee una cobertura óptima de África subsahariana. Actualmente, distribuye más de 500 canales locales e internacionales, 65 de los cuales son de habla francesa.

“Gracias a África, el idioma francés está teniendo una nueva oportunidad de ampliar su alcance, lo cual es cada vez más decisivo en un mundo digital en el que el lenguaje es cada vez más importante. Esta alianza con SES Video nos da una cobertura ideal para llegar a numerosos espectadores”, expresó Yves Bigot, Director Ejecutivo de TV5Monde.

Por su parte, Ferdinand Kayser, CEO de SES Video, comentó: “Estamos encantados de ayudar a TV5Monde a extender la distribución de sus canales en África subsahariana y, a nuestra manera, de contribuir a la expansión del idioma francés en el continente. La decisión de TV5Monde demuestra la calidad de nuestra infraestructura en estos países. Gracias a su potente alcance, el satélite SES-5 le permitirá a TV5Monde distribuir su oferta de nuevo contenido de una manera óptima en la región”.

Comparte esta nota:
JORNADAS
DW NOTICIAS
EURODATA WEB