NHK WEB

Turner avanza en la adquisición de Telefe en Argentina

La compañía dio un nuevo paso para quedarse con el canal de TV abierta argentino iniciando un proceso de “due diligence” (auditoría previa a la adquisición) que, de avanzar, podría concretar la operación en los próximos meses.

Comparte esta nota:

Tal como informó el diario argentino La Nación esta mañana, Turner dio un nuevo paso para quedarse con el canal de TV abierta argentino Telefe iniciando un proceso de “due diligence” (auditoría previa a la adquisición) que, de avanzar, podría concretar la operación en los próximos meses. El monto de la transacción rondaría los $300 millones de dólares.

El grupo de 9 canales abiertos que Telefe opera en el interior del país ya estaría en venta, independientemente de que el postulante sea Turner o no. Otros grupos que ya expresaron formalmente su interés son Cisneros y Viacom. Aunque previamente se habían mencionado como interesados a Discovery Networks y un fondo de inversión, estos últimos parecen ya no formar parte de las negociaciones.

Los rumores de venta de Telefe circulan desde principios de este año y cobraron mayor impulso cuando el Gerente General de Turner Argentina, Felipe de Stefani, confirmó a La Nación que el grupo tiene interés en adquirir un canal de TV abierta. Las especulaciones fueron, hasta el momento, desmentidas por ambas partes involucradas.

Mientras tanto, Turner avanza en sus inversiones en Argentina, postulándose como uno de los principales candidatos a quedarse con los derechos de televisación del fútbol local y considerando el lanzamiento de una versión local de CNN.

Comparte esta nota: