NHK WEB

Todos los municipios brasileños podrán tener una emisora comunitaria

El Ministerio de Comunicaciones de Brasil publicó un nuevo aviso de habilitación de radios comunitarias en 16 estados del país. La selección contempla 54 municipios que ya cuentan con el servicio, pero demostraron interés por nuevas emisoras.

Comparte esta nota:

El Ministerio de Comunicaciones brasileño publicó el nuevo aviso de habilitación de radios comunitarias en 16 estados del país. La selección contempla 54 municipios que ya cuentan con el servicio, pero demostraron interés por nuevas emisoras. El plazo para la inscripción es de 60 días.

Este es el último aviso lanzado durante este año por el Plan Nacional de Concesiones 2012-2013. En total, fueron 13 avisos durante 2012 y se contemplaron 719 municipios. En 2013 serán otras 13 selecciones que abarcarán 706 ciudades. El objetivo del MiniCom será brindar las condiciones para que todos los municipios brasileños tengan por lo menos una radio comunitaria funcionando antes del término de 2013.

“Tenemos presente la importancia del servicio, estamos trabajando en la universalización. Las radios comunitarias son un espacio esencial para dar voz a los ciudadanos que participan activamente, siempre buscando el bienestar de la comunidad”, explicó el coordinador general de Radiodifusión Comunitaria del Ministerio de Comunicaciones, Samir Nobre.

Comparte esta nota: