NHK WEB

Time Warner busca adquirir canal de aire en Brasil o Colombia

En 2010, la compañía incursionó por primera vez en la TV abierta latinoamericana con la compra de Chilevisión. Ahora busca oportunidades de inversión en señales bien posicionadas en mercados de rápido desarrollo.

Comparte esta nota:

El conglomerado estadounidense de medios Time Warner estaría analizando la compra de canales de TV abierta en América Latina. El grupo busca oportunidades de inversión en señales bien posicionadas en mercados de rápido desarrollo, como Brasil y Colombia.

Time Warner es dueña de las cadenas de TV paga HBO y Turner Broadcasting System. En 2010 incursionó por primera vez en la TV abierta latinoamericana con la compra de Chilevisión. El canal abierto pertenecía al entonces candidato a la presidencia del país sudamericano Sebastián Piñera, quien tuvo que venderlo ya que la Constitución chilena no permite a un presidente tener intereses privados.

De acuerdo con el diario norteamericano Financial Times, el presidente de Turner Latin America Juan Carlos Urdaneta aseguró que la compañía “tiene algunas opciones en mente que creen estarán abiertas para negociaciones en los próximos 12 a 18 meses”. Y un asesor de Time Warner dijo que los mercados con mayor posibilidad serían Colombia y Brasil. Por su parte, el presidente de Turner Gerard Zeiler aseguró que “estaría muy sorprendido si en los próximos 24 meses Chilevisión es el único canal que tenemos”. Y confirmó que el grupo está buscando oportunidades no sólo en América Latina, sino también en Medio Oriente, Europa Central, del Este y partes de Asia.

Comparte esta nota: