ECCHO RIGHTS WEB

Televisa busca asumir el 40% de Univision

Univision Holdings Inc. pidió autorización a la FCC americana para la adquisición extranjera de hasta un 49% de sus acciones por parte del Grupo Televisa, con el objetivo de fortalecer la competencia en el mercado estadounidense.

Comparte esta nota:
TELEVISA Y UNIVISION

Univision Holdings Inc. solicitó autorización a la Federal Communications Commission de Estados Unidos (FCC) para la adquisición extranjera de hasta un 49% de sus acciones por parte del Grupo Televisa, quien podría así hacer frente a la cadena Telemundo para capturar al US Hispanic y fortalecer la competencia en el mercado estadounidense.

La FCC prohíbe las inversiones extranjeras de más del 25% en las televisoras estadounidenses, pero la empresa liderada por Emilio Azcárraga Jean cuenta con una serie de “warrants” (contrato financiero que posibilita al comprador, en un futuro, a obtener acciones) que se pueden convertir en acciones por el 27.7% de Univision.

Según lo establecido en la petición, Televisa tiene actualmente una participación del 9.58% y controla el 14.2% de los votos en Univision; además de proporcionar un 35% de la programación de la cadena estadounidense. Aproximadamente la mitad de las acciones de Televisa están en manos de inversionistas estadounidenses, y la FCC tomaría su decisión final en septiembre.

Tal como informó el diario El Financiero de México, Univision volverá a cotizar en bolsa después de que se volvió privada en una compra apalancada de 12.300 millones de dólares por un grupo de inversionistas liderado por Saban Capital Group Inc. que también incluye a Madison Dearborn Partners LLC, Providence Equity Partners Inc., TPG Capital Inc. y Thomas H. Lee Partners LP.

Televisa y Univision han tenido una relación comercial durante años, particularmente relacionada a la producción de contenidos y distribución de formatos en México y Estados Unidos. Los analistas especulan que, de concretarse la iniciativa, Televisa no sólo reforzaría su negocio de contenidos dentro de la televisora más importante de habla hispana en Estados Unidos, sino que, además, tendría la oportunidad de apalancar a la recién lanzada izzi TV en México.

Comparte esta nota: