VIACOM WEB

Telemundo está cerca de consagrase número uno de la televisión hispana

Por primera vez en su historia, completa la temporada como la cadena de habla hispana #1 en el horario estelar de lunes a viernes entre los adultos de 18 a 49 años de edad y los adultos de 18 a 34 años, superando a Univisión y Unimás.

Comparte esta nota:
César Conde, Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises

Luego de un verano rompiendo récords, Telemundo se prepara para hacer historia en los niveles de sintonía, terminando la temporada de televisión 2016-2017 como la cadena de televisión de habla hispana #1 en el horario estelar de lunes a viernes de 8 pm a 11pm entre los codiciados adultos de 18 a 49 años de edad (858,000) y los adultos entre 18 y 34 (398,000), de acuerdo con Nielsen.

“Estamos orgullosos de que nuestras inversiones están dando frutos y de que Telemundo se haya convertido en el nuevo estándar en la televisión de horario estelar, que es donde el mayor número de hispanos busca su entretenimiento”, comentó César Conde, Presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Este histórico cambio de paradigma en la televisión en español señala que hay una nueva norma a medida que más y más latinos eligen a Telemundo”.

La cadena registró el más alto share de la historia, superando a Univisión y Unimás entre los adultos de 18 a 49 años (43%) y los adultos entre 18 y 34 (45%). Telemundo también se clasificó entre las 5 principales cadenas de televisión con NBC, ABC, CBS y Fox durante la temporada, y superó todas las cadenas de cable, excepto ESPN, en los grupos demográficos más importantes.

Esta victoria sin precedentes es el resultado del compromiso de la cadena de redefinir los medios de comunicación hispanos y ofrecer historias contemporáneas repletas de acción que conectan con los latinos. De hecho, Telemundo se adjudicó las tres mejores series de televisión de habla hispana en horario estelar de 8 a 11 pm entre los adultos de 18 a 49 años y los adultos de 18 a 34 años “Señora Acero”, “El Chema” y “El Señor de los Cielos ” y entregó la mayor composición (24%) de adultos de 18 a 34 de los espectadores totales 2+ entre todas las cadenas de televisión, independientemente del idioma.

En los últimos años, la programación de Telemundo ha evolucionado con su audiencia, consciente de la forma en que los hispanos consumen los medios y el tipo de contenido que prefieren. El modelo de negocio de la cadena fue diseñado para producir contenido original, posicionando a Telemundo como la única cadena que ofrece contenido de alta calidad en todas las plataformas, hecho específicamente para hispanos estadounidenses que viven en Estados Unidos.

Telemundo ha sido parte de este mercado en rápida evolución y ha demostrado una mejor comprensión de lo que es relevante para esta nueva audiencia, en todas las plataformas. Por sexto año consecutivo, Telemundo es la cadena Hispana # 1 en VOD. Además, en agosto Telemundo se clasificó como la cadena de televisión # 1 en Total Engagement según Shareablee, la compañía de medición de redes sociales. Los programas “El Señor de los Cielos” y “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, respectivamente, ocupan los puestos # 1 y # 2 en acciones sociales entre todas las series dramáticas en Facebook.

Comparte esta nota: