VIACOM WEB

Telefe vuelve a apostar por “MasterChef”

Anoche Telefe estrenó en su prime time la segunda temporada del reality de competencia culinaria que, en adelante, se emitirá todos los miércoles a las 21 hs. Darío Turovelzky y Daniel Otaola explican las claves del exitoso formato.

Comparte esta nota:
Master Chef

Anoche Telefe estrenó en su prime time la segunda temporada de “MasterChef”, el show de competencia culinaria que, en adelante, se emitirá todos los miércoles a las 21 hs. Tras el éxito de la primera temporada del reality de Shine TV producido por Eyeworks para Telefe, la compañía volvió a apostar por el producto que, consideran, tiene muchas oportunidades para la programación del canal y de la Señal Internacional. En un evento de presentación exclusivo realizado a fines de marzo en Buenos Aires, Telefe anunció que lanzará también, en los próximos meses, una edición infantil del formato titulada “MasterChef Junior”.

“El año pasado nos lanzamos como primer canal abierto a un programa de competencia gastronómica; no había hasta el momento ningún programa relacionado con esto, y teníamos muchas dudas. Pero decidimos apostar por ‘MasterChef’, que apela a la emoción, a la identificación con las historias de la gente y, al mismo tiempo, ofrece una gastronomía muy buena. Nos fue muy bien, por lo que avanzamos con una segunda temporada y, a la vez, redoblamos la apuesta para hacer también la versión Junior”, explicó a Señal Internacional Darío Turovelzky, Gerente de Programación de Telefe, a cargo de la programación, promociones y co-producciones internacionales.

Con la conducción de Mariano Peluffo y un jurado compuesto por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, Turovelzky anticipó que la nueva entrega contará con un nivel de exigencia mayor: “En esta primera etapa se hizo una convocatoria masiva a 50 participantes, 20 de los cuales son los potenciales MasterChefs que van a entrar a las cocinas; y, a partir de ahí, se empezaron a generar desafíos. El nivel de exigencia de los jurados aumentó mucho; la vara está mucho más alta, no sólo en la gastronomía, sino también la actitud de la gente, la prolijidad y la presentación. Va a haber muchos desafíos sorpresa con vueltas de tuerca que van a dar que hablar. Para nosotros es un proyecto digno, blanco, para toda la familia. Confiamos mucho en ‘MasterChef’ como contenido en sí”.

En esta oportunidad, Telefe y Discovery Home & Health cerraron un acuerdo de producción en base al cual la nueva temporada de “MasterChef” estará disponible también (6 días después de su emisión en la TV abierta) todos los “Martes de Cocina” a las 21 hs por la pantalla del canal de TV paga. “La idea es potenciarnos el uno al otro: desde Telefe con la fuerza promocional que tiene la TV abierta y, a su vez, cómo puede el cable darnos ese feedback generando algún copete particular para que Discovery lo sienta como propio. El programa no sale igual en las dos ventanas, sino que se le hacen pequeños ajustes para que tenga la cara Discovery y, después, nos cruzamos en todo lo que tiene que ver con la comunicación y campaña del proyecto”, desarrolló Turovelzky. Por su parte, Daniel Otaola, Gerente de Distribución de Contenidos, explicó a Señal Internacional que, para Telefe, “la doble ventana amplifica el alcance del programa y hace que el show tenga más oportunidades”.

Turovelzky subrayó que, en adelante, el canal se centrará en la búsqueda de socios estratégicos, tal como se realizó el año pasado con ‘Aliados’ de la mano de FOX International Channels. “Estamos hablando con varias empresas para generar este tipo de alianzas, ya sea en ficción, entretenimiento o en proyectos nuevos que ni siquiera tengan que salir por la pantalla de Telefe. En este caso, Discovery tiene las versiones de ‘MasterChef’ de todo el mundo, con lo cual este programa le caía como anillo al dedo. Fuimos a buscar al socio directo que ya tiene en sus canales ‘MasterChef’, por lo que tener una versión local argentina a ellos también les suma mucho”, reflexionó el ejecutivo.

En relación a las multiplataformas, “MasterChef” continuará la estrategia actual de Telefe de tener derivados digitales en sus productos. “El programa va a tener el perfil que tienen prácticamente todos los productos actuales de Telefe, que tienen un derivado de plataforma digital. Estamos apuntando a tener el 100% de nuestros productos en la plataforma digital, tanto propia como en algunos casos de terceros. Vamos a tener programación exclusiva y también contenido especial y exclusivo para la aplicación Telefecom”, adelantó Otaola.

Para Turovelzky, la clave del éxito de “MasterChef” a nivel local radica en que no se trata de un programa de gastronomía convencional: “Las historias de vida son el punto primordial porque, si bien la cocina juega un papel preponderante, cada uno de los participantes cuenta su historia de vida, de dónde viene, dónde aprendió a cocinar, con qué recursos. La gente empieza a identificarse con esas historias y eso los engancha con el programa. Además, el jurado es fantástico, cada uno con un perfil diferente bien marcado. Este es un formato probado en muchos territorios, que tiene una estructura, un ritmo de edición y un look & feel que hacen que el producto sea explosivo”.

“La fórmula del éxito no existe. En general lo que nosotros vemos con este tipo de productos es que tengan determinada calidad y, en el caso de ‘MasterChef’, esto ha sido probado; creemos que la gente tiene ganas de seguir viendo la continuación de lo que fue el programa el año pasado. Con un producto como este, realizado con la calidad que está realizado y con la historia que tiene Telefe, le auguramos a ‘MasterChef’ una muy buena segunda temporada”, concluyó Otaola.

Comparte esta nota: