VIACOM WEB

Telefe renueva por completo su área de noticias

Desde este lunes 4 de septiembre, la cadena argentina presentará cuatro nuevos programas informativos y nuevas caras en pantalla, todo grabado desde sus nuevos estudios ubicados en la localidad bonaerense de Martínez.

Comparte esta nota:

En el marco de un proceso de renovación que Telefe viene llevando a cabo desde que fue adquirida por Viacom en noviembre del año pasadodesde este lunes 4 de septiembre la cadena argentina presentará una transformación total de su área de noticias, con cuatro nuevos programas informativos y nuevas caras en pantalla.

En su nuevo estudio ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, con más de 500 mts2, los nuevos noticieros estrenarán una innovadora escenografía 360° con múltiples pantallas integradas.

Con el foco puesto en las redes sociales y buscando unirse a la conversación de la gente, el noticiero de la mañana tendrá la particularidad de que cambiará de nombre cada día de la semana: se llamará #BuenLunes, #BuenMartes, #BuenMiércoles, #BuenJueves y #BuenViernes, de acuerdo al día. No obstante, los talentos y los contenidos serán iguales durante las cinco jornadas.

El clásico noticiero del mediodía, que irá de 13 a 14 horas y se titulará “El noticiero de la gente”, tendrá como gran atractivo la incorporación de Nicolás Repetto, un reconocido conductor de televisión argentino que ahora sacará a relucir su otra faceta: la de periodista. En este espacio, además, se hará mucho hincapié en la interacción con la gente, con una sección específica dedicada a historias enviadas al canal por los propios espectadores.

La noche marcará el regreso de Telefe Noticias, que mantendrá a la dupla de Rodolfo Barili y Cristina Pérez y que, según la compañía, contará con “un 30% de contenido propio, un 20% de información y un 50% de interpretación de noticias”. Por último, el día lo cerrará el noticiero de la medianoche, que ahora llevará el nombre de “Staff” y que propondrá un estilo más relajado, un “magazine periodístico”.

La renovación del área de noticias de Telefe también se expande a lo digital: los flashes informativos dejarán de estar en el aire para pasar a estar en las pantallas de los dispositivos móviles a través de las redes sociales del canal.

“El gran valor que todavía tiene la televisión en general es lo impredecible, por eso la gente sigue consumiendo noticias en la TV. Las personas se enteran de las noticias de cualquier manera, pero lo que nosotros en los noticieros tenemos que hacer es añadirle la parte de periodismo para tratar de explicar bien el porqué de las cosas, la interpretación, más allá de la noticia”, analizó Roberto Mayo, Director General de Noticias de Telefe, en diálogo con Señal Internacional.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB