Telefe lidera el ranking de los soportes con mejor integración en digital

La cadena argentina presentó un crecimiento significativo y pasó a liderar el ranking de Scopen, que analiza la percepción y opinión de los clientes sobre los medios, soportes y equipos comerciales.

Comparte esta nota:
Guillermo Campanini - Telefe
Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe.

Según un informe realizado por Scopen, que analiza la percepción y opinión de los clientes sobre los medios, soportes y equipos comerciales, la cadena argentina Telefe presentó un crecimiento significativo en relación a la edición anterior del mismo estudio, pasando a liderar el ranking.

MediaScope, el informe bianual realizado por Scopen (ex Grupo Consultores), realiza su análisis a través de la realización de 215 entrevistas personales a CEOs de Agencias de Medios, Directores de Marketing de los principales anunciantes y responsables de la planificación y compra de medios de comunicación, tanto de anunciantes como de agencias de medios. El campo se realizó entre junio y octubre de 2015.

Entre las muchas conclusiones arrojadas está que los anunciantes concuerdan en que Mobile debería ser el que dispare el crecimiento de la inversión en digital y que los principales desafíos que tienen a futuro es entender el nuevo ecosistema de medios y el consumo de la audiencia. Además, señalan la necesidad de innovar en comunicación y muestran grandes expectativas en el modelo de compra programática.

En este contexto, Telefe como productor de contenidos multiplataforma se posiciona en un lugar de privilegio: en la encuesta del 2015, lidera el ranking de los “Soportes más innovadores” con un crecimiento de +72% vs 2013. Además los entrevistados destacaron a la cadena por su buena integración con digital, posicionándolo también en el primer lugar de la lista. Asimismo, se ubica en el Top 3 en los atributos “Ofertas integradas pensando en el cliente”, “Estrategia y acercamiento personal” y “Buen servicio comercial”, variable incorporada en esta última edición del estudio.

Guillermo Campanini, Director Comercial de Telefe, comentó: “Hemos recibido los resultados del MediaScope 2015 y nos enorgullece ver que Telefe ha mejorado los resultados obtenidos en el 2013 y se posiciona como líder en innovación e integración digital. Ocupamos un lugar de privilegio en ‘Profesionalismo del equipo’ y ‘Proactividad’, quedando así en el top ranking de ‘Buen servicio comercial’ de TV Abierta y segundo en ‘Buen servicio comercial digital’, siendo además uno de los puntos que más nos interesa, el ser destacado como el ‘Medio que más interés muestra por el cliente’”.

Por último, Campanini señaló: “Estos resultados nos producen una gran satisfacción y nos alientan a seguir por este camino, trabajado muy fuerte en poder brindar a nuestros clientes opciones creativas, desde los contenidos y productos hasta el armado de propuestas integradas y multiplataforma”.

Comparte esta nota: