NHK WEB

Siete grupos disputarán la licitación de TV Abierta en México

Los interesados entregaron sus propuestas a principios de este mes en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para participar en la licitación de las dos cadenas de la televisión abierta.

Comparte esta nota:

Un total de siete grupos se inscribió en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para participar en la licitación de las dos cadenas de la televisión abierta. Según información publicada por Forbes, los representantes de las empresas entregaron sus propuestas a principios de este mes para poder formar parte del proceso.

El IFT está revisando las solicitudes para identificar los vínculos económicos entre los solicitantes y descartar duplicidades. Francisco Aguirre (Presidente de Grupo Radio Centro), Olegario Vázquez Aldir (Presidente de Grupo Imagen) y Germán Larrea (Presidente del consejo de administración de Grupo México) confirmaron su participación en la licitación.

Otros interesados son Manuel Arroyo del Grupo Lauman (propietario de El Financiero), Luis y Anuar Maccise (dueños de Grupo MAC, con una participación accionaria en Reporte Índigo y Grupo PRISA), Mario Vázquez Raña (dueño de la Organización Editorial Mexicana, a través de Grupo Tepeyac) y Ariel Picker (propietario de Seguritech por medio de COMSEG Telecomunicaciones Seguras).

Comparte esta nota: