NHK WEB

Senado de Chile establece los lineamientos de la TV Digital

Los legisladores establecieron que las licencias serán temporales y que el espectro radioeléctrico que utilizarán es un bien público y, por lo tanto, su uso y goce está orientado a satisfacer necesidades públicas y colectivas.

Comparte esta nota:

El Senado chileno continuó el debate sobre la TV Digital y estableció algunos parámetros sobre su implementación. El proyecto seguirá tratándose en el recinto.

Los legisladores establecieron que las licencias serán temporales y que el espectro radioeléctrico que utilizarán es un bien público y, por lo tanto, su uso y goce está orientado a satisfacer necesidades públicas y colectivas de toda la sociedad, y ninguna persona natural podrá pretender el dominio de todo o una parte del espectro.

Por otra parte, se diferenció el monto posible de las multas para licenciatarios regionales y nacionales. En efecto, las concesionarias regionales y locales podrán recibir sanciones entre CLP 805.720 o 20 Unidades Tributarias Móviles o UTM (US$ 1.700) y no superiores a CLP 8.057.200 o 200 UTM (US$ 17.000).

Comparte esta nota: